sábado, 3 de abril de 2010

Inolvidable Guns N' Roses en Quito!



Algo que en mi infancia equivalía a tocar una estrella con las manos, ver a Guns N' Roses en mi ciudad es algo que todavía no lo puedo asimilar por lo increíble de las situación. Ahora es tiempo de relatarles la jornada del 1 y 2 de abril (digo 2 porque, fieles a su tradición, Axl y los suyos salieron con retraso).

Dos de la tarde y una fila inconcebiblemente larga, apenas nos imaginábamos lo que iba a pasar. En teoría las puertas se abrían a las 5 de la tarde, tal vez empezó un poco más tarde, pero al menos en el sector de cancha, hubo la primera falla de organización al habilitar UNA SOLA PUERTA a más de 10mil llamingos. Eso sí revisión exhaustiva, como debe de ser, pero esto originó un asifixiante tumulto, una fila en algunos tramos "más ancha que larga", muchos colados y la sensación de que alguien podía terminar sin vida. Pésima parte.

Lo que es este pechito, pudo entrar pasadas las 19:30, cuando ya estaba "Viuda Negra" en el escenario, este grupo tiene sus fans en la movida local y lo pudieron disfrutar, sobretodo su "popurrí" de clásicos de rock.

Algo más de las 20:00 eran cuando se presentó "Rock Vox" con una propuesta en la que el manejo de sintetizadores, efecto y guitarras, me gustó mucho más que la voz del vocalista que sin duda debe trabajar más. Pero tienen canciones interesantes, puede crecer esta banda "argento-ecuatoriana"(?).

Una hora más tarde tuvo su turno Sebastian Bach. El ex-vocalista de Skid Row se ganó a la gente y personalmente me cayó bien. Un verdadero TIPAZO que hizo el esfuerzo en aprender para frases en español, pero no solo eso, sino que la energía que pone a su presentación es impresionante, genial haber tenido la oportunidad de hacer combo con GN'R en nuestras tierras.

Ecuador Gone Wild!

Sebastian presentó varios de sus temas como solista, entre ellos, temas de su más reciente producción (o eso decía, yo la verdad desconozco). Pero el muchacho es sabio y sabe que es bueno tocar las clásicas de su antigua agrupación Skid Row, así que este fue el primer retorno a la infancia al escuchar "Youth Gone Wild", "Monkey Business", "Slave To The Grind" y la moreliaza "I Remember You". Vale recalcar que su voz sigue siendo tan o más impresionante que la de sus años mozos.

Hora y media duró lo de Sebastian, era tiempo de esperar a GN'R. Empezaron los reportes que a los actos abridores no se les había escuchado bien en el sector de general. Para entrenerse, se corrían las apuestas de a que hora se irá a presentar Axl y compañía.

Exactamente 0:10, ya en Viernes Santo, se preden las pantallas rojas del escenario, la sombra de DJ Ashba y de pronto... un juego de luces y fuegos artificiales que simplemente espeluznan. Sobredosis a los sentidos mientras tocaban "Chinese Democracy" del álbum homónimo.


Se venía el momento... mientras amigos varios y gente de mi leva implorábamos que lo diga, llegó: "You know where the f#ck u are?" Y LO DIJO!. "Welcome To The Jungle" desató la locura en la cancha del Atahualpa, luego una seguidilla de temas del "Appetite For Destruction", para continuar presentando temas del "Chinese DEmocracy".

Vale la pena decir que contra todos los temores de la mayoría, la voz de Axl Rose estuvo en buena forma y cumplió con las expectativas de interpretación de los asistentes. Del mismo modo, los guitarristas que para nuestro medio eran lógicamente desconocidos, estuvieron impecables. Los solos eran un punto muy divertido, sobre todo el "007" interpretado por Richard Fortus y el "pink panther" de Bumblefoot.


Axl cambió no menos de cinco veces de vestuario y DJ Ashba unas tres. Durante momentos, Rose se puso sus indumentarias clásicas como la infaltable pañoleta y la camisa de leñador (y gracias a Dios no las licras) y por momentos parecía que el tiempo no había pasado, yo seguía siendo niño y se habí hecho un sueño realidad. Lógicamente uno observaba con ojo crítico los temas nuevos y la combinación con los grandes clásicos de la banda que emocionaron a las más de 30 mil personas que asistieron (dicen que no se llenó).

A la salida otro relajo, una sola puerta así mismo, lo cual es inclusive muy peligroso. El show terminó 2:30 ya de viernes 2 y pude salir del Estadio pasdas las 3. Persistieron las quejas del sonido en generales, pero en el campo se escuchó excelente y al borde de delirio.
En esta semana se había inventado una entrada a cancha con valor inferior a los originales 50 dólares aunque finalmente no hubo diferencia, lo que molestó a varios asistentes a esa localidad. Pese a todo el maltrato, valió totalmente la pena ver un espectáculo de primer orden y ver a gran nivel a figuras que en los 80 y 90 nos parecían inalcanzables, como Axl Rose y Sebastian Bach. A continuación, el setlist.

  1. Chinese Democracy
  2. Welcome To The Jungle
  3. It's So Easy




  1. Mr. Brownstone
  2. Sorry
  3. Better
  4. Richard Fortus Guitar Solo- James Bond Theme
  5. Live And Let Die
  6. If the World
  7. Rocket Queen
  8. Dizzy Reed Piano Solo - Ziggy Stardust
  9. Street Of Dreams
  10. You Could Be Mine
  11. DJ Ashba Guitar Solo
  12. Sweet Child O' Mine
  13. Axl Rose Piano Solo - Another Brick In The Wall Part 2
  14. November Rain
don't you think that you need somebody?
don't you think that you need someone?
  1. Bumblefoot Guitar Solo - Pink Panther Theme
  2. Knockin' On Heaven's Door
  3. Out Ta Get Me
  4. Instrumental Jam
  5. Nightrain
  6. Encore:
  7. Madagascar
  8. Paradise City
won't ya please take me hoooome!

Visita nuestro álbum de fotos en Feisbuc

Espero la posta que tome el X-Man

2 comentarios:

edgar dijo...

concierto del puctas... la organizacion como siempre con algunas fallas
yo queria que toquen estranged para mi la mejor cancion de la banda

be happy dijo...

Estuvo increíble nunca lo voy a olvidar es un recuerdo que me va a marcar siempre es una sensación única que siempre va estar en mi aun con la espera y tanta cosa ...la verdad me faltaron varias canciones como patience, one in a million, you are crazy, since i don t have you,used to love her,coma y muchas mas como don t cry ..pero esa no la a cantado en ningún concierto de el tour de Sudamérica pero bueno estuvo genial demasiado por una noche tanto espere ya paso no lo creo...aunque ya no sean los guns de antes igual siempre va hacer guns........buena vibra y siente el rock