domingo, 2 de enero de 2011

Videos provocadores para distintas generaciones


Hubo un empate en la última encuesta sobre videos "provocadores" y podría decir que cada uno respondió a una "generación distinta".

"Justify My Love" fue la cima de la creciente polémica que fue generando Madonna en su ascenso a la cima del Pop durante los ochenta. Este video salió a la luz en 1990 siendo este tema corte promocional de la colección de grandes éxitos "Immaculate Collection".

Este videoclip está repleto de escenas con insinuaciones eróticas, muchas de ellas protagonizadas por la misma Madonna, aparte se exhibe fetiches y ambigüedad sexual, motivos que llevaron a MTV a censurar en su tiempo a este trabajo.



"Criminal" de Fiona Apple fue la fantasía del "alternativo promedio"noventero. La en ese momento novel cantante presentaba su faceta más sensual promocionando una canción que de por sí fue muy elogiada con este particular videoclip, siendo este una "invitación a su privacidad" al usar mayoritariamente ropa interior en escenarios "íntimos" como baños o armarios.

"Criminal" ganó en 1998 el Grammy por mejor actuación vocal femenina de rock y el video ganó la "mejor cinematografía" en los "MTV Video Music Awards" y nominada para mejor video de artista femenino.



"I'm a Slave 4 U" puede considerarse como un ícono provocador de una nueva generación de artistas Pop. Britney Spears a comienzos de la década de los 2000 se fue despojando paulatinamente de la imagen "inocente" generada en la época de "Baby One More Time" y llega a su máxima expresión en la realización de este videoclip (aunque ese momento también se lo puede disputar con su presentación en los VMA del 2000).

La estética húmeda y pesada contribuyen a la calentura del video en colaboración con las coreografías y lógicamente la actitud de Britney.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Que post mas provocativo... para que negar... personalmente los videos de Madonna y Fiona le dan palos al video de Britney....