jueves, 18 de febrero de 2010

Descomunal y Trovador Depresivo en el Ananké de la Mariscal....


Este va a ser un post cortito, acerca de un peque concierto que se realizó el jueves 11 pasado en el local del Ananké de la mariscal, en donde se presentaron Trovador Depresivo, Descomunal y Dj Ruda Tandava.

11feb
Afiche del Evento

Para empezar, lo que se podía divisar es que este concierto sería una de esas tocadas para "solo panas", debido a lo pequeño del local y a la asistencia del público, esto le dio ese toque "under" que a mi me gusta mucho.

En cuanto a las presentaciones, la noche empezó con la presentación de Trovador Depresivo, el cual volvía a tocar en el país luego de 2 años. Una banda que por primera vez la escuchaba y para ser honesto, me pareció excelente, su música al ritmo del rock alternativo ejecutada por excelentes músicos (mención especial a su baterista, que dejó atónito a más de uno...), simplemente hizo que la noche empezara con pie derecho...


Trovador Depresivo en Escena

Una vez terminada la presentación de Trovador Depresivo, vino el plato fuerte de la noche, Descomunal; para mi la mejor banda de metal ecuatoriana en la actualidad, que además de demostrar su talento ante el público, también presentaba nuevos temas que formarán parte de su nueva producción a la cual estaremos muy pendientes.

En cuanto a la presentación, se tocaron exitos como Invalorable, Contraposición, Sistema, Salvación desenmascarada, En Deuda con el Tiempo, entre otras; para terminar con 2 canciones infaltables en todo concierto de Descomunal (desde mi punto de vista) como son Héroes de Plastilina y Preven tu la Muerte...


Descomunal presentando nuevos temas

Lamentablemente, mientras se tocaba la canción Ante tu Mirada (los que han escuchado la canción saben de que tipo es), hubo un par de desubicados que se les fue la mano y que hicieron que la banda dejara de tocar por un breve momento, pero la intervención de las personas que vinieron a escuchar y ver a una buena banda, ayudaron a que el incidente no pasara a mayores y que el concierto continúe sin ningún problema. Queda como anecdota, este incidente hizo que Ante tu Mirada se convirtiera en la canción más "violenta" de la banda.

En cuanto a lo nuevo, se presentaron las canciones De libre Acceso, Conspira (esta canción me gustó mucho, se les recomiendo) y Ciegos y Atrapados. Canciones en las cuales no se pierde la fuerza y la escencia de la música de Descomunal, es por esto que esta nueva producción será esperada con mucha expectativa.

Una vez terminada la presentación de Descomunal, muchos de los asistentes (incluyendome) salieron del local para regresar a sus respectivos hogares, mientras otros se quedaron a escuchar la música a ritmo de techno de Dj Ruda Tandava, y así terminar una noche llena de buena música y grandes artistas.

Para finalizar, les recomiendo escuchar la música de Trovador Depresivo, una muestra de que existen muy buenos artistas en nuestro país y que estaremos pendientes al nuevo trabajo de Descomunal.

3 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

chiii yo quería tu reseña del DJ.. jua jua

Sabes en cuanto tiempo estará el nuevo disco de Descomunal acaso?

Ajelo dijo...

Dijeron que iban a lanzar un EP con lo nuevo y que talvez esté en un mes.... después de eso se lanzarán a sacar su próximo LP...

A por cierto... ya confirmaron que viene Suicide Silence para abril...

Edd Stargazer dijo...

Lo de Suicide ya había cruzado el dato por acá los panas de "Eje Del Mal"