lunes, 8 de febrero de 2010

The Cranberries llega a Quito


Una banda que en los años noventa tuvo su protagonismo dentro de la ensalada musical que hubo en esa década llega a mi muy noble y leal ciudad en uno de esos espectáculos que no se dan con normalidad por acá por el Ecuador.

Digo, no se da con normalidad porque The Cranberries tuvo un protagonismo relativamente reciente, hablamos de hace 10 a 15 años aproximadamente, que tuvo aunque sea una canción que fue número uno en ambos lados del charco (UK y US) como "Zombie", obviamente la canción más berreada de la banda de Limerick - Irlanda.

Otro detalle a tomar muy en cuenta es que el tour mundial en el que se encuentra The Cranberries es fruto de un reencuentro que se da tras siete años de separación (2002-2009), la gira empezó por Norteamérica y a principios de este año se instaló en la parte sur del contienente incluyendo países como Chile, Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y... ECUADOR!. La inclusión de nuestro país en la gira del grupo irlandés es un privilegio, tomando en cuenta las naciones que se saltan y por el hecho que es PRIMERA VEZ que estos muchachos pisan sudamérica.

Al ser esta una gira de reecuencuentro, The Cranberries no se anda paseando por el mundo con material nuevo, así que la gente que todavía dude en asistir, estén tranquilos que se mandan TOOODAS las conocidas: Zombie, Linger, Ode To My family, Ridiculous Thoughts, Salvation, Promises, etc, etc. Si no me creen a mí, chequen el setlist de su concierto en Buenos Aires.

Nomás no le coja la altura a la Dolores y esperamos un gran concierto este 10 de febrero 21H00 en la Plaza de Toros

1 comentario:

mjormy dijo...

Y yo no voy a estar y estoy comiendo cemento por eso. He dicho.