lunes, 8 de febrero de 2010

Una pequeña retrospectiva del 2009....



Bueno después de un largo tiempo sin escribir, creo que es hora de desempolvar el teclado y poner mi nota en el blog....

En lo que respecta a este año que recien empieza, se ha escuchado mucho acerca de grandes conciertos, grandes artistas y que lamentablemente no pasarán por nuestro pais, es por esto que en esta retrospectiva hablaré sobre las bandas que han venido a nuestro país, obviamente hablamos de bandas que no son tan mainstream como metallica o depeche mode, pero sin embargo son bandas de renombre mundial...

*Les recuerdo que este listado está basado en los conciertos que tuve la oportunidad de ir o que tuve la oportunidad de conocer aunque no haya ido...

He aquí el listado...

As I lay Dying (7 de marzo del 2009)


Promocional concierto As I Lay Dying

Una de las bandas más grandes del metalcore mundial, una banda que demostró porque estaba nominada al grammy, una banda que con su sonido duro y sus liricas llenas de energía hicieron que el local de La Bunga reventara y dejara a todos los asistentes con una gran satisfacción de haber escuchado a tan excelente banda.

Iron Maiden (10 de marzo de 2009)


Bruce Dickinson en traje de Trooper

Recuerdo que cuando en enero se dio la noticia, yo no lo podía creer, al igual que mucha gente salí corriendo a buscar mi entrada con dos meses de anticipación, todo con el fin de poder ver a una de las leyendas del metal mundial, al final un gran concierto, en el que la larga espera, empujones y demás valieron la pena para ver a Bruce Dickinson y compañía en el escenario de la "caldera del sur", una experiencia única y que muchos esperan que se repita muy pronto.

Paura (15 de agosto de 2009)


Paura en concierto en Quito

Para los que asistieron al Quitofest del 2007, deben saber la calidad de la banda brasileña Paura. Esta vez regresaban al país en una serie de conciertos (Suena la Alarma) organizados por la productora Alarma, junto con bandas de la escena local y tocando en escenarios de Quito, Ibarra y Cuenca.

Con respecto a su presentación en Quito, fue una gran fiesta, las bandas de la escena local simplemente demostraron que se está haciendo buena música en el país y más que todo que cada vez se trata de mejorar.

Y con respecto a la presentación de Paura, esta fue simplemente excepcional, la banda demostró con creces el porque debían ser vistos y escuchados en los escenarios locales, aunque lamentablemente la respuesta del público no fue la esperada.

Quitofest 2009 (11 y 12 de Septiembre de 2009)

Todos conocemos la importancia del Quitofest en lo que respecta a festivales musicales en el país, dentro del staff coincidimos de que es el mejor festival del país, en donde las bandas de la escena local tienen una ventana para mostrar su material al público, y en donde tenemos la oportunidad de ver a grandes bandas y de forma gratuita.


Walls of Jericho @ Quitofest

En el 2009, la calidad de las bandas internacionales no desentonó con respecto a otros años, tuvimos a una gran banda de metalcore como es Walls of Jericho con su bella cantante Candace Kucsulain a la cabeza, además tuvimos a la leyenda Angra que hizo que el escenario del Itchimbía se vea totalmente lleno ese 11 de septiembre.


Angra @ Quitofest

Para el 12 de septiembre tuvimos en el escenario a la agrupación chilena Los Mox! (Idolos del Staff... jejejeje), junto con los sonidos experimentales de Austin TV y terminando la noche con una banda ícono del rock latino como son Babasónicos.


Los Mox! @ Quitofest

Los Autenticos Decadentes (29 de octubre de 2009)

Para los que les gusta el ritmo bullanguero y alegre (el cual no es mi caso, pero si del editor en jefe), los autenticos decadentes era la mejor opción para disfrutar de un noche llena de ritmo, alegría y baile, junto a una de las mejores bandas argentinas y porque no de latinoamérica.


Los Autenticos Decadentes - Los Piratas


Killswitch Engage (7 de noviembre de 2009)


Killswitch Engage

Una de las más grandes bandas del metal actual se presentó aquí en el país, ofreciendo uno de los mejores conciertos que haya visto en mi vida, a pesar de los inconvenientes que hubo antes de dicho concierto como fue el cambio de fechas por motivos de salud de Howard Jones, vocalista de la banda, así como el cambio de lugar en el que la banda se presentaba, demostrando que existen empresarios serios que a pesar de los inconvenientes lograron poner en escena a tan increible banda, eso si faltó también por parte del público.

The Black Dahlia Murder (6 de diciembre de 2009)


The Black Dahlia Murder

Que mejor forma de celebrar a Quito, sino es con un concierto dado por una de las mejores banda de death metal que existen en la actualidad, un concierto en el que el sonido extremo hizo que el público no dejara de saltar, cabecear y que el moshpit fuera interminable, un show extremo y lleno de energía, que más se podía pedir por aniversario de la capital....

Fear Factory (11 de diciembre de 2009)


Fear Factory

Este fue mi último concierto del año, lamentablemente no pude ver a esta banda cuando vino en el 2006, sin embargo el enterarme que vendría de nuevo, le puso el sello de imperdible y para que negar fue un gran concierto, la mezcla de death metal con lo industrial hicieron de este concierto único, además del gran sonido que hubo en el local, lo cual hizo que la presentación sea de calidad, en donde el público no dejó de corear las canciones de esta agrupación, simplemente una excelente forma de cerrar el año.

Una vez revisado este pequeño listado de presentaciones realizadas en el país, lo único que puedo decir es que hay que apoyar más al movimiento, hay buena voluntad por parte de empresas promotoras en traer bandas de renombre, sin embargo falta todavía el apoyo del público que solo espera en que un concierto sea gratuito para poder asistir y no se da cuenta de que haciendo el esfuerzo de pagar una entrada está incentivando a que se puedan traer bandas de renombre mundial y no tener que esperar ir a Colombia o Perú para poderlas ver...