jueves, 11 de febrero de 2010

The Cranberries en la Plaza de Toros ... grandioso!

Holaa!

Los aproximadamente 5000 personas que concurrimos a este concierto podremos decir que fue plata bien invertida. Un set que complació caasi a todos, el clima se portó bien y todo se fue prendiendo de a poco.

El concierto empezó con puntualidad irlandesa (?). Dolores O'Riordan salió un poco cauta aunque igual canchera, después explicó que andaba chance enfermita y toco que le pongan un pinchazo de antibióticos ahí donde ud. ya sabe. Pero luego el desate fue impresionante.

La voz intacta y poderosa de doña Dolores, impecable el toque y el sonido. Vale la pena decir que a mí siempre me han gustado los conciertos en la Plaza De Toros debido a que tal vez su forma favorece una buena acústica.



Iniciaron con "How" como en todas sus paradas sudamericanas y prácticamente tocaron todos sus clásicos. Entre los puntos a resaltar del show estuvo el momento que Dolores cantó acostaba en el piso no me acuerdo si en "Linger" o "You and Me". Cuando se mezcla entre la multitud en "Ode To My Family" no sin antes dedicársela a "su padre y su madre" in spanish pero con adorable acento de irlandesa que no cacha la lengua de Cervantes. Cabe recalcar que sus bailes eran un punto que unía a la música con el público e hicieron quedar en claro que las irlandesas si se saben moverse!.

Obvio que todos nos volvimos locos cuando enarboló la bandera de la Patria! y como decía el buen X-Man: "al menos la agarró en sentido correcto y no quedamos como Armenia"


El setlist si más no me acuerdo fue el mismo que tocaron en Perú y estuvo más menos así.

  1. How
  2. Animal Instinct
  3. Linger
  4. Ordinary Day
  5. Wanted
  6. You and Me
  7. Dreaming My Dreams
  8. When You're Gone




9.D
affodil Lament

10. I Can't Be With You

11. Ode to My Family

12. Free to Decide
13. Waltzing Back

14.Switch Off the Moment

15.Salvation

16. Ridiculous Thoughts

17.Zombie
But you see, it's not me, it's not my family.
In your head, in your head they are fighting,!


Encore
  1. Empty
  2. The Journey
  3. Promises
  4. Dreams
Cualquier cosa me corrigen.


Más fotos en nuestro álbum en Facebook

2 comentarios:

X-Man dijo...

En realidad este concierto lo gocé más o menos como el de Bryan Adams... Mi primera reacción fue un "Mira! Si son ellos!"... Es chévere cuando vas a un concierto de artistas que siempre los escuchamos en nuestros "Discmans" o en la radio simplemente... Similar me sucedió con Slipknot en Sao Paulo, hace ya muchos años...
El concierto, excelente... No me cansaré de puntualizar el gran dominio escénico de Dolores, es una total y absoluta "show-woman", y a pesar de que los años han pasado, su energía esta intacta... Simplemente una experiencia maravillosa...

Adriana dijo...

Oh sí! el concierto de The Cranberries, fue por mucho, el mejor concierto al que he asistido en mi corta y paupérrima vida...

Perfecta la voz de Dolores!