miércoles, 26 de agosto de 2009

Los famosos dúos

Muchas veces (si no es siempre), pasa que en los dúos, uno es el que se encarga del aspecto musical y tiene que sacarse realmente el aire. Mientras que el otro pone la imagen y aquel aspecto por el cual, los artistas son reconocibles. La fórmula funciona y no es que se quejen mucho, ahí van algunos ejemplos.

Eurythmics


Todos nos sabemos de memoria la cara y facha de Annie Lennox. Pero el músico, compositor y genio detras de las fabulosas melodías de este grupo es y ha sido David Stewart

Pet Shop Boys



Muy pocos podrán ignorar la nasal voz y elegantísimos trajes de Neil Tennant. Pero el que se mata en un ladito con los sintetizadores y cajas de ritmos es Chris Lowe y su clásica gorrita.

Erasure


Los amantes del Synth Pop fácilmente reconocen la controversial figura de Andy Bell, aunque el compositor y motor de esta banda es Vince Clark, que cuando salió de Depeche Mode, dejó en claro que el protagonismo no es cosa de él.

Roxette



El dúo sueco tiene como voz principal e imagen a Marie Fredriksson. Pero el compositor es Per Gessle, aunque este de vez en cuando si ha dado la cara ... y la voz (de hecho sus versos son inconfundibles).

Savage Garden


Este dúo australiano tenía una figura harto reconocible como es Darren Hayes, su vocalista. Así mismo el orquestador, hombre orquesta y demás, casi no lo veíamos, se trataba de Daniel Jones.

Milli Vanilli

bah!

1 comentario:

Ajelo dijo...

Hablando de duos, les recomiendo que también escuchen a Tenacius D, tienen una música simpática...

Y en Milli Vanilli, el que les orquestaba era su productor... jejejeje