martes, 18 de agosto de 2009

Bandas multinacionales

A veces la música puede tener aquel poder de unir diversos criterios, naciones y hasta idiomas. Hoy les vamos a presentar unos ejemplos.

Placebo

A estos muchachos les vamos a designar Londres - Inglaterra, sitio donde se formaron, pero en realidad, lo "multitodo" de esta banda viene por muchos aspectos. Su cantante y líder, Brian Molko, nació en Bruselas - Bélgica, pero se crió en tierra de su madre en Dundee - Escocia y debido al trabajo de su padre vivió en lugares como Luxemburgo, Líbano, entre otros. Stefan Olsdal, bajista de la banda, es sueco. Mientras que el actual baterista, Steve Forrest, es gringo de California.

A esto se le adiciona el hecho con el que hasta se suele promocionar esta banda. Molko es bisexual, Olsdal abiertamente homosexual y el antiguo baterista Steve Hewitt (inglés) heterosexual. La sexualidad del acutal baterista francamente desconozco.

Garbage


El grupo lo conforma la bellísima Shirley Manson, originaria de Edimburgo - Escocia y los horrorosos pero excelentes músicos: Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson. Todos ellos gringos y de estados céntricos como Wisconsin, Minnesota o Nebraska. El hecho que los gringuitos sean productores todos, hace que Garbage tenga ese sonido tan trabajado, aunque todos sabemos que finalmente la imagen y la fma la da Shirley Manson.

Ladytron


Esta banda se ha vuelto una de mis predilectas. De un género definido como "electro-clash", el grupo fue formado en Liverpool - Inglaterra (es fregado abrirse paso con el peso de los Beatles) y tiene la peculiaridad de tener dos vocalistas mujeres: Helen Marnie (escocesa) y Mira Aroyo (búlgara). Tiene también en sus filas a los oriundos liverpoolenses Daniel Hunt y Reuben Wu, este último de raíces chinas. Creo personalmente que lo multiétnico de esta banda es lo que le da ese sabor y la considero de las mejores de esta década. Muy recomendable.

3 comentarios:

Véro dijo...

Hasta la musica es global en este sentido. La verdad las bandas mas innovadoras y de calidad tienen esta caracteristica, inclusive yo diria mas revolucionarias que otras... Ejemplo Molotov

Véro dijo...

Y bueno hay otros mejores ejemplos que no recuerdo al momento.

aLeJo dijo...

Y dónde dejas a Kudai? xD