martes, 28 de julio de 2009

A que no sabías de donde eran

Al haber crecido inundados de música angloparlante. Casi siempre creemos que todo lo que oímos, ciertamente proviene de Estados Unidos y en menor medida de las Islas Británicas. Australia por ejemplo ni bola casi se le para.

Por ejemplo, uno de los países con calidad de exportación es Suecia. Que tiene artistas para todos los gustos tales como:
  • ABBA
  • Roxette
  • Europe
  • The Hives
  • El animal del Yngwie Malmsteen
  • Etc, Etc.

Obviamente, cantar en sueco, no es una de las mejores opciones que puede optar un artista si es que quiere darse a conocer a nivel mundial. Por lo que estos panas prefieren las "lyrics in English". Ya que de cantar en su idioma nativo, solo le entenderían los pocos pelagatos de sus compatriotas.

Alg similar sucede con A-Ha. Este trío de Synth Pop es oriundo de las frías tierras de Noruega. Hubiera sido bastante complejo entender aquel "Take On Me" en el idioma original de Morten Harket y cía.



mejor les dejo con su versión "family guy".
No le paren bola al doblaje en italiano

¿ Quién se acuerda de "Barbie Girl"?, aquella canción odiosita, pero bien que todos la bailaron, interpretada por el grupo dance- poperísimo "Aqua". Sabían que estos panas son daneses ? (o sea , oriundos de Dinamarca). Con excepción de la mami de su vocalista que es noruega.
Ella es Lene Nystrøm la "Barbie Girl in a Barbie world"

Y podríamos citar miles de ejemplos escandinavos como Björk y Sigur Rós procedentes de Islandia. Pero citemos un ejemplo aún más divertido y añejo. Quién se acuerda de Technotronic?. Aquel grupo popero que a fin de lso ochentas puso a bailar a muchos, es de BÉLGICA!. Ese ni yo me lo creí un rato, en fin, les dejo con un poco de estética ochentera.



Pump up the "sham", pump it up!

2 comentarios:

aLeJo dijo...

Oye dónde dejas también a Falco, Scorpions, Alphaville, Sabrina y sus "boys boys boys"?

Edd Stargazer dijo...

Bueh, estos posts son medio largos de hacer y ya me sabe dar pereza. Pero Falco es austríaco, Scorpions y Alphaville alemanes y Sabrina italiana.

Alles klar, Herr Kommissar?