viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson, el ídolo de la infancia


Ni así no hubiera muerto, jamás hubiera hablado de si Michael Jackson era negro, blanco, verde o tomate... si es que le gustaban las mujeres, los hombres, los niños o los conejos. Yo siempre he enaltecido y seguiré haciéndolo, al artista que ha sido parte fundamental de la existencia de la gente de mi generación.

Hoy quisiera hablar, de aquellos hitos de la cultura pop, generados por el inigualable "Jacko".

Empecemos por el famosísimo "Moon Walking". Aquel paso con el cual hacía parecer que podía mover el piso (qué Jamiroquai ni que ocho cuartos!)



Otra impresionante era su famoso desafío a la gravedad que estrenó en la época de "Smooth Criminal".



Michael Jackson siempre estuvo a la vanguardia en lo que al videoclip se refiere. Uno de los más grandiosos y que creo, sentó precedentes en los efectos especiales para video musical, es el de "Black Or White". Recuerdo fresquito de la infancia.



Carajo y conseguí la versión en la que sale Macaulay Culkin y todo!

Jackson también fue el hombre récord de la industria cinemátográfica, al tener ha su haber, logros tales como ser el único artista que ha tenido números 1 en las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Tener el álbum más vendido de la historia (Thriller, que ya pasa las 100 millones de copias), ser el artista más joven en recibir el "Grammy Legend" a los 34 años y muchos otros, los cuales se puede revisar en este link de Wikipedia. Muchos de los cuales hablan de la pomposidad y extravagancia del Rey del Pop, pero que confirman lo que este artista era capaz de movilizar.

Para finalizar, otro video que marcó época, aparte de ser una de mis canciones favoritas y ser uno de mis juegos favoritos de cuando ando solo por la calle (el otro es de "Bittersweet Symphony"). Ese de intentar prender luces en la vereda a lo "Billie Jean".



Just Beat It!

1 comentario:

Ajelo dijo...

No hay que negar lo buen artista que el señor Jefferson(si vieron South Park saben de lo que me refiero) era... Excelente música, excelentes videos (Thriller, uno de los mejores para mi), excelentes conciertos(gracias al cable, hubo chance de ver uno de ellos, simplemente expectacular!!!)...

Michael Jackson definitivamente era el ícono del verdadero pop, de ese pop que hasta alguién que gustaba de otros géneros disfrutaba...

Así que nadie podrá negar su título como "Rey del Pop"...

RIP...