viernes, 12 de junio de 2009

La gente dijo que Depeche Mode es la mejor



En la encuesta del mes pasado, intitulada "cuál es la mejor banda synth pop ochentera". El ganador fue Depeche Mode. El triunfo de la banda de Basildon obviamente se dio gracias a su dilatada trayectoria ya su peculiar sonido a la que son adeptos nos solo "popers" sino muchos "rockers" también.

y Bueno, tal vez Depeche Mode no es el "papá" de este sonido en el que los sintetizadores juegan un rol fundamental (ese sitial tal vez se lo lleva Kraftwerk), pero Depeche Mode es el responsable principal de llevar al sonido "Synth-Pop", del underground al mainstream en los años 80, llegando a ser tan masivo que el punto culminante fue aquel mítico concierto en el Rose Bowl de Pasadena - California, que fue documentado y titulado como "101", para audio y video. Esa es una hazaña que ni siqueira sus paisanos, los Rolling Stones, habían logrado.


En este año, Depeche Mode pisará tierras latinoamericanas y en lugares e los que nunca había estado, tales como Costa Rica, Perú o Colombia. La verdad ya estoy perdiendo la esperanza que vengan a Ecuador, pero veamos si hay chance a caerles a los hermanos peruanos o ticos. En fin, ¡ larga vida al grupo de la "moda rápida"!

No hay comentarios.: