lunes, 13 de octubre de 2008

U2 3D!. Una nueva dimensión musical.


Pues sí, uno cree que ya no se puede ver nada nuevo en cuanto a espectáculos de rock se refiere. Que pantallas gigantes, que fuegos artificiales, que ayudas visuales varias, muñecos, coreógrafos, bah!. ¿ ya qué nos puede sorprender?. Aparentemente nada.

Y es así como los muchachos de Dublín una vez más le dieron en el hocico a los incrédulos y fueron un pasito más allá en la presentación de nuevos productos musicales de entretenimiento con el lanzamiento de su 3D.

Esta "película" fue filmada en locaciones latinoamericanas, justamente para resaltar la euforia del "Vertigo Tour" reflejada en el siempre entusiasta público de nuestro continente. En las tomas hechas en Buenos Aires se escuchaba clarito frases como: "Mirá Bono, mirá", o "sos grande vi'te" o "Aguaaante Shu Tú". Un encuentro vibrante entre fanaticada y banda.

Ahora, el papel fundamental que juega la tecnología 3D es que realmente "te mete en el concierto". Es como si estuvieras ahí porque las manos de los fans podían verse tan cerca como si tú estuvieras ahí dentro. ¡ Y que decir de las tomas a los integrantes de la banda!. Había la sensación de que podías tocar los platos de la batería, afinarle el bajo o la guitarra a Adam o Edge, y la clásica costumbre de Bono de acercar su mano a la cámara... fue simplemente impresionante, saludarle a tu ídolo estaba prácticamente a tu alcance. Los efectos de las letritas y demás apoyos visuales eran alucinantes.

Las interpretaciones, como es sana costumbre en U2, estuvieron grandiosas. Se sentía caer la sala de cine con "Vertigo", desbordaron mis lágrimas en "Sometimes You Can't Make It On Your Own" y en "Miss Sarajevo". El romance surcó dicha sala con "One" y "With Or Without You". "The Fly" increíble, "New Year's Day" y "Sunday Bloody Sunday" tan poderosas como siempre, Pride, de otro mundo Algo que un "U2niano" no se debe perder.

Este fue el set - list:


  1. "Vertigo"
  2. "Beautiful Day"
  3. New Year's Day
  4. "Sometimes You Can't Make It on Your Own"
  5. "Love and Peace or Else"
  6. "Sunday Bloody Sunday"
  7. "Bullet the Blue Sky"
  8. "Miss Sarajevo"
  9. Where The Streets Have No Name
  10. Pride (In The Name Of Love)
  11. One
  12. "The Fly"
  13. "With or Without You"
  14. Yawheh

2 comentarios:

Ajelo dijo...

Me imagino que te diste todo el viaje hasta el valle para poderlo ver en 3D, no es por nada pero me da curiosidad en ver ese concierto... hay que ver si hay chance....

MJOrmy dijo...

ojalá acá en la Morlaquía la pueda ir a ver también