jueves, 9 de octubre de 2008

Guilty Pleasures Musicales


La noche de anoche, después de una breve pero edificante conversación con mi pana Capitán Telescopio, me di cuenta de un pequeñísimo detalle en cuanto a los gustos musicales que cada uno mantiene y defiende a capa y espada... Unos quizá más visibles que otros...


Todo inició por la culpa de ese inocente artilugio messengeriano llamado "Show What I'm Listening", que se conecta con el Windows Media Player, iTunes o Winamp (Winamp Rulz!!!) para hacer saber al mundo cuál es la canción que en ese momento uno se encuentra disfrutando...


Pues resulta que yo estaba de lo más tranquilo, cuando me llega un mensaje instantáneo del personaje amigo mío nombrado anteriormente, haciéndome un comentario de sorpresa con respecto a lo que me encontraba oyendo... Si señores, el X-Man estaba oyendo Ricky Martin (Asignatura Pendiente para más señas...), lo cual causó más de una reacción anoche...


Pues resulta que si, era imposible negarlo... Y ahí es cuando uno se pone a pensar en Aquellas canciones que uno puede disfrutar a rabiar en la soledad de su habitación/auto/iPod/baño/compu/ etese etese etese... PERO, que distan tanto de nuestros gustos habituales que es simplemente vergonzoso hacerlo en público...


Haciendo un listado breve de artistas y no de canciones para no hilar tan fino en este asunto, a continuación les muestro mi confesión / colección personal de Guilty Pleasures (placeres culposos sería la traducción al castizo más adecuada)...


- Ricky Martin

- Franco de Vita

- Ricardo Arjona

- Belinda (Solo una, la que el video es en blanco y negro y la pelada sale de balletista)

- Jesse & Joy (Esa de Quiero ser un superhéroe para darte la vía láctea en un plato de cereal...)

- Magneto (Esa preadolescencia ve... Vuela vuela...)

- Ricardo Montaner (Benditas novelas venezolanas, chamo!)

- Backstreet Boys

- Ese vallenato de Papel Bond (Hoja en blanco o como se llame...)

- Un par de reguetonnes del LLanqui y de los Wisin y Yandel (Hambre y sueño es lo que tú tienes...)


Y así, la lista podría seguir creciendo por mi lado... Pero creo que ha llegado su turno de compartir esta verguenza pública... Jejeje... Por suerte uno llega a una edad en la que por más vejámenes y chistes de doble sentido que se puedan realizar con este tipo de declaraciones, ya uno no les presta atención... Pero esto en los años del cole pues, habría sido simplemente catastrófico...


Atrévete te te te... Jajajaja...

4 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Un post bacansísimo ve!, más que nada para que nadie aquí se crea el "Señor finísimo de gusto musical exquisito y exclusivo".

En lo que a mí respecta, cada artista "satanizado", por los hechos los rockerazos tiene su canción simpática, como los BSB con "Quit playin' games with my heart" o el "Complicated" de Avril Lavigne.. a mí me gustan y quéf!. También la gocé harto con las Spice Girls y esos tecnos baratos tipo "Aqua" y demás

En español ni se diga, me declaro fan a muerte de Timbiriche por ejemplo, amo el "Buen Perdedor" de Franco de Vita, me encantan las sufridoras de Nek y algunas de la Pausini (insisto, ese Marco es un hijueputa) o "la mia storia tra le dita" de Grignani (hasta en italiano no ve?).

Fuuu la lista es interminable, pero sabes cual se que a los dos nos gusta? esa de los POwer Rangers: oh - oh - we're in trouble...

Anónimo dijo...

CHuta! de ley que hay música así que me encanta:
me confieso hincha de las Spice Girls (esa fue mi preadolescencia!!), cierto! con Ricky no te metas! jaja, y bue.. en su momento amé BSB y me gusta una canción de Reik y una de Camila (que aunque no lo crean el que compone las melodías es de ley un musicazo por los acordes que usa) y así muchos más..
Chévere post!

Unknown dijo...

Habla sherio Edd, Franco de vita no es nada para avergonzarse, si viene en concierto yo me voy...de ahí yo admito mi pasado popero con Magneto y Locomía cuando era guagua, pero ya creo que volví por la senda del bien. También me gustan las Spice Girls, como dice la Majo, y también me gusta Laura non c'é de Nek...

Timbiriche sí FATAL!

aLeJo dijo...

Disculparán la confusión, pero el de arriba era yo, sólo que había estado loggeado con mi otro mail...