miércoles, 22 de octubre de 2008

Cruel Intentions: Un Soundtrack bien noventero


Esta película, titulada con algo de razón en español como "Juegos Sexuales", posee una musicalización bastante entretenida para quienes atravesamos la adolescencia en los gloriosos mil novecientos noventa y tantos.

Así como en la película, el disco de la banda sonora abre con una emblemática de Placebo como es "Every You, Every Me", el cual hace de enganche situacional en ambos. Seguida por "Praise You" (ese del video chistoso) de Fatboy Slim, que se la puede disfrutar en la peli el rato que regresan Sebastian y Annette (o sea Ryan Phillipe Y Reese Witherspoon) del ancianato.

El siguiente "temita" es "Coffee & TV" de Blur, recordado por el simpatiquísimo video del cartoncito de leche. Pero que también muchos recordamos por la escena del beso de Sarah Michelle Gellar con Selma Blair (corre video!)



Un tema muy conmovedor es "Colorblind" de Counting Crows, que nos recuerda cuando tienen relaciones Sebastian y Annette por primera vez (y del pasito el Sebastian le descoca a la Annette). Un gran momento del film.

Muy buenas canciones también son "Comin' Up From Behind" de Marcy Playground y "You Could Make a Killing" de Aimee Mann. Sobretodo esta última le da ese tono dramático y pensativo que la película va adquiriendo hacia el final.

Obviamente merece punto aparte el final, cuando después de la muerte de Sebastian, Kathryn (interpretada por la Saritah Michelle) queda al descubierto y adquiere esta escena un punto efervescente cuando de fondo suena "Bittersweet Symphony" de The Verve.




Este es el Soundtrack completa de esta buena película. Recomendadísimo para los nostálgicos de la última década del Siglo XX.

1. Placebo - Every You Every Me [Single Mix]
2. Fatboy Slim - Praise You [Radio Edit]
3. Blur - Coffee & TV
4. Day One - Bedroom Dancing [First Recording]
5. Counting Crows - Colorblind
6. Kristen Barry - Ordinary Life
7. Marcy Playground - Comin' Up From Behind
8. Skunk Anansie - Secretly
9. Craig Armstrong Featuring Elizabeth Fraser - This Love
10. Aimee Mann - You Could Make A Killing
11. Faithless - Addictive
12. Abra Moore - Trip On Love
13. Bare Jr. - You Blew Me Off
14. The Verve - Bitter Sweet Symphony

2 comentarios:

X-Man dijo...

Realmente esta pelicula, junto con Urban Legend, The Faculty y un par más que se me escapan ahora, marcaron una época en los noventas... Con esas estrellas juveniles que pensábamos iban a ser los llamados a tomar la posta de los actores ya maduros de esa época... Pero que se fueron apagando... A la única que la he visto recientemente es a Selma, como "Sparks" en la saga de HellBoy...

Anónimo dijo...

Tienes razón x-man, talvez te refieras tamibén a las sangrientas i know what you did last summer, scream y esas.. La banda sonora está buenaza, me dispongo a conseguirla..
Saludos!