jueves, 26 de julio de 2007

Mosh.... una forma de expresión......

".... Te encuentras parado, esperando que comience la canción.... comienza con un ritmo lento y poderoso a la vez.... sabes lo que va a venir!!!... empieza el remate de la batería acompañado de una nota aguda de la guitarra.... se llena tu cuerpo de adrenalina, comienzas a correr.... la canción se acelera y empieza el MOSH!!!!!!...."

El mosh es un tipo de baile caracterizado por su agresividad y fuerza, consiste en correr empujando y golpeando a la gente que se encuentra a tu alrededor, este tipo de baile se lo ve comunmente en los conciertos de Rock, Heavy, Punk, Hardcore, Metal alternativo, etc.
Este es uno de los bailes más desenfrenados, agresivos y fuertes creados; siendo una característica de los show en vivo.

Al igual que el hardcore fue una evolución del punk, el mosh fue una evolución del famoso "pogo" que realizaban los punkeros en la década de los 70, debido a la agresividad que tenía, comenzó a tomar fuerza y a ser el baile insigne del hardcore; y últimamente adoptada por varios tipos de rock alternativo.

Debido a la característica violenta del baile, mucha gente cree que se lo debe vetar o se debe "satanizar" a la gente que lo practica, y a la gente que toca este tipo de música... Aunque hay que tener muy en cuenta que si uno entra a este tipo de bailes debe asumir con todo lo que le pueda pasar (golpes, patadas, heridas, etc).

Para mi simplemente es una forma de exteriorizar esa ira y la angustia que uno tiene adentro, y que mejor en la forma de un baile.... que el momento en que se acaba, simplemente uno acaba relajado y con un gran peso fuera....

Así que a la gente que le guste tanto este tipo de música, como este tipo de baile, que lo disfrute y mantenga viva a la fuerza incontenible del metal....
Esto va dedicado a toda esa gente que disfruta del mosh, el hardcore y el metal en general tanto como yo.....

Mi song list para "Moshear".....

En la escena internacional:

Slipknot - Get This
Pantera - Fucking hostile
Pantera - Suicide Note Pt 2
Comeback kid - Wake the dead
Slayer - Raining blood
Ratos de Porao - Crocodila

En la escena nacional:

Mortal Decision - Baserola Mosh
Descomunal - Preveen tu la muerte
Descomunal - Héroes de Plastilina
Muscaria - Discriminación
Cacería de Lagartos - Cero represión
Tanque - Elektrolux

A continuación una buena canción para "moshear", por parte de Descomunal

2 comentarios:

redwine dijo...

Pues si es una masa de enegía incontrolable el mosh, yo personalmente no me meto por ser mujer y porque se que saldría máscabreada, pero es una de las cosas que le dan el sabor a la música y a los conciertos. Aunque ahora se está degenerando y he visto gente que moshea hasta con "Tarjetitas"

Edd Stargazer dijo...

Pues si, el mosh es la expresión de la angustia.. algo muy de le juventud de nuestro tiempo y por eso que los papitos y mamitas no suelen cachar ese asunto.

P.D.: Diablos mosh con tarjetitas...!