martes, 17 de julio de 2007

Esas Canciones Favoritas...





Pienso que todos los presentes tenemos una canción favorita, aquella que quizá por respeto o simplemente por no encontrarse dentro de nuestra cotidianeidad no la escuchemos a diario... Pero que podemos dejar lo que sea que nos encontremos haciendo (bueno, casi todo) cuando la escuchamos de casualidad en el auto, en el shuffle del iPod o inclusive en lugares tan inverosímiles como en la tienda de la esquina o en una unidad de transporte urbano (léase: bus).


En mi caso particular, esta canción es November Rain, magistral composición musical de 8 minutos con 57 segundos de duración, interpretada por la mítica banda ochentera Guns N' Roses. Agrupación musical con la que este servidor se "inició" en el mundo de la música en serio. Con una lírica digna del más aclamado de los autores de poesía del mundo, una instrumentación inigualable e imponente y el respaldo de una de las bandas de rock más aclamadas y exitosas de su tiempo, November Rain se convirtió en una especie de himno, tanto para su servidor como para un sinnúmero de personas afines con este género musical.



Tan solo por el hecho de considerar a esta canción como la única que me llevaria a una isla desierta si tan solo pudiese llevarme una conmigo, esta oda al amor-desilusión-odio-locura fue considerada desde el inicio como una de mis favoritas, para años más tarde y de la mano de ciertos eventos acaecidos en mi trajinar por la vida convertirse en mi himno personal, en esa canción que uno considera que sintetiza tan bien las dualidades e ironías de la vida que no hace falta mayor explicación para justificar el lugar que se ha ganado a través de los años.




Sería muy interesante conocer la "versión de los hechos" de cada uno. Esta es mi verdad... Y si por ahí llega a coincidir con alguna otra verdad pues, con mucho gusto!




Nos veremos pronto...

3 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

El gran ejemplo de la "Power ballad"... excelente decisión de primer post tuyo loco, yo también creo que la ironía es tremenda y refleja en el video mucho... bienvenido al equipo bro!

Chopán dijo...

"November Rain"... no puedo escuchar esta canción sin que se me llenen de lágrimas los ojos ya que me recuerda a un pariente cercano que se quitó la vida a trempana edad... asi que son sentimientos muy encontrados los que despiertan en mi esta canción...

bacan leerte por acá, por cierto!

LaÜ dijo...

"nothing lasts forever"... buena canción. yo la verdad no he podido escoger una entre tantas de mis favoritas... pero me dejaste pensando así que tal vez cuando logre decidirme lo diré.

bienvenido