jueves, 3 de febrero de 2011

Al borde: Símbolo del Ecuador llorón


Dentro de la encuesta que preguntaba acerca de la canción pop-rock que símbolice el estilo "llorón" característico del gusto y elaboración musical del Ecuador y la ganadora fue "Al borde" de los hoy separados "Crucks En Karnak".

Este tema es tal vez uno de los más conocidos de la banda quiteña y de verdad Sergio Sacoto, vocalista de Cruks, lo canta en forma conmovedora. Una letra que si se la analiza bien tiene que ver con al angustia fruto del muchas veces enorme peso que significa para bastantes personas el declarar sus sentimientos hacia quien le atrae.

El toque dramático lo da el inicio en arpegio de la guitarra (que fue grabada por Hitar Cuesta si más no me equivoco, corríjanme si no es así), más la voz de Sacoto y la intercalación con un bajo solemne que aparece a ratos en la canción más un sutil sintetizador, hacen un cóctel mortífero perfecto y del inevitable gusto de cualqueir compatriota.

El tema si bien circuló a principios de los noventa en las principales emisoras quiteñas y ecuatorianas, recién aparece oficialmente en una placa en el año 1997 con el álbum homónimo de "Cruks En Karnak". No existe videoclip oficial del tema así que insertarmos este homenaje publicado en youtube y mientras la escuchen, favor no cortarse las venas.

No hay comentarios.: