jueves, 17 de septiembre de 2009

Impresiones del Quitofest 2009


Bueno, después de haber disfrutado de un gran festival y haber también visto algunos videos de las bandas participantes, creo que es hora de dirigir algunas palabras acerca de las impresiones que tuvimos de este festival...

Un festival que tuvo de todo para todos, comenzando por los sonidos "fuertes" el viernes 11 y cerrando con los sonidos "alternativos" el día 12...

Ya entrando a lo que se refiere al festival, como apertura, tuvimos a la banda Durga Vassago que con su metal experimental, y una gran puesta en escena, considero una gran apertura a este festival.


Durga Vassago en el escenario

A continuación desde el manso guayas, la Demencia Extrema a ritmo del buen Hardcore, supo mover al público presente. Luego vino la agrupación quiteña The Grief que con su Dark Metal comenzó a ponerle la nota más extrema al festival, con lo cual muchos de los asistentes y fanáticos de este género disfrutaron.

Una vez terminada la presentación de los capitalinos, vino desde el vecino país del norte la banda Brand New Blood, una banda que forma parte del género conocido como The New Wave Of South American Metal (es la primera vez que escucho el término), una banda con un sonido agradable y digno de ser seguido.

Después de Brand New Blood, vino una de las bandas más representativas del país en la actualidad como es Descomunal, una banda que ya tiene una gran fanaticada, la cual simplemente no dejó de apoyar a la banda durante toda su presentación, la cual estuvo llena de energía y buena música, como uno ya está acostumbrado cada vez que esta banda sube al escenario.

Descomunal

Una vez terminada la presentación de Descomunal, era la hora de que Walls Of Jericho suba a la tarima, personalmente esta era la presentación que ansiaba ver, debido a que Walls Of Jericho es una de las mejores bandas de Metal/Hardcore que haya escuchado, además de la energía que ponen en escena y que tengan a Candace Kucsulain como frontwoman (algo muy poco visto en la escena local), simplemente una excelente presentación de esta banda.


Walls Of Jericho

Cayó la noche y comenzó la presentación de Metamorfosis, una banda que cumple 20 años de carrera y que en esa noche llegó para deleitar a sus fans con su basto repertorio.

Y último en la noche del viernes, pero no menos importante, vino la presentación de los legendarios Angra, una banda que a ritmo del Metal Progresivo, era el plato fuerte del día, una banda que hizo que el público se reuniera en gran cantidad en el escenario del Itchimbía y que no parara de disfrutar de la música de esta gran banda.

Para el segundo día, la onda fue definitivamente del tipo alternativo, en donde el público también asistió en gran cantidad, al igual que el primer día...

Comenzamos la respectiva reseña de este día con la banda de Electro-fusión Humanzee una banda que se le escucha cada vez mejor y con una puesta en escena que llama bastante la atención.

A continuación vino la banda de ska La Piñata, que a ritmo del ska hizo que el ambiente se alegre y la gente empieze a moverse.

Terminada la presentación de La Piñata, tocó la presentación de la banda chilena Los Mox!, que por cierto son ídolos del staff, los cuales a ritmo del hardcore punk y líricas poco usuales (las cuales se corearon con todo el aliento) hicieron que el mosh se armara y que todos disfrutaran de una gran agrupación.


Los Mox!


Luego vino la banda Spiritual Lyric Sounds, que puso la nota del reggae en el festival y que con sus letras predicaban la alegría, el respeto y la tolerancia entre todos los géneros que se presentaron en el festival.

A continuación vino la banda panameña The Vox, una banda que trata de explotar la fusión de varios ritmos y presentarlos al público, el cual fue bien recibido por la gente que gustó de su música.

Guerrilla Clicka al ritmo del funk, ambientó la tarde despejada del itchimbía, con lo cual hacía que el público se preparara para lo que sería la noche y la presentación del resto de bandas que faltaban.

Era el turno de Austin TV, una banda mexicana con un gran número de simpatizantes en el público, una propuesta interesante al ser una banda instrumental, ya que la parte vocal era compuesta por dialogos grabados, y una puesta en escena que constaba de disfraces y máscaras, una banda interesante a fin de cuentas.

A continuación Can - Can, una de las bandas que siempre vale la pena escuchar, la increible voz de Denisse Santos junto con el sonido armónico del electro-pop de la banda, simplemente hace que su presentación haya sido espectacular.

Y para terminar con broche de oro, se vino la presentación de una banda ícono del rock latinoamericano, como es Babasónicos, una banda que hizo cantar a todos los presentes, y mostró en escenario el porque se han ganado ese sitial dentro de la escena latinoamericana.


Babasónicos

Lo que nos queda decir, es que este festival tuvo un increible cartel, para todos los gustos, estuvieron muy buenas bandas, tanto locales como internacionales. Además esperamos que para el próximo año, el apoyo a esta iniciativa continúe, tanto del sector público como el privado ya que este festival debe seguir creciendo y continuar siendo el mejor del ecuador y uno de los mejores de sudamérica.


1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Aparte que el show de Babasónicos y Los Mox, estuvo genial (era las bandas que ma´s quería ver), debo decir que los nacionales estuvieron muy bien y como decía en el podcas t de F&A, el roce que el Quitofest le da a la movida local al poner con gente de trayectoria en el contienente, los hace mejorar. Muy buen Quitofest, y se lo pasó una máquina