jueves, 24 de septiembre de 2009

Anotaciones finales sobre el Quitofest

Para finalizar con este mes en el que este festival traumatizó al staff. Voy a ponerle punto final con ciertos criterios.

Hablar del cartel internacional, sobra. Las presentaciones de Babásonicos, Austin TV, Los Mox, Walls Of Jericho o Angra estuvieron simplemente espectaculares. Hasta vergüenza da verlos de a gratis (bueno un dólar ... y desde ya irán colaborando para el festival del próximo año que la people que lo organiza anda chira al parecer).
Mejor vamos a hablar un poco de algunas de las bandas nacionales que actuaron.

Descomunal

Impresión gratísima. Estos muchachos cada vez se vuelven mejores en el dominio de sus instrumentos. Me parece que dejaron en claro que no tenían ningún favor que pedirle a quienes le seguían en el show (Walls OF Jericho). Excelentes ... y ojo que no soy muy fan de "los géneros extremos" que digamos.

Humanzee

Me pareció buenísimo que esta banda también se preocupe por una puesta en escena de su espectáculo, aparte de la música. Los uniformes, la parafernalia "aeroespacial" y su ya eterna mascota, son un buen compemento a su música que personalmente es muy de mi agrado, a pesar que me parece que tienen que mejorar un poquito con sus voces.

Spiritual Lyric Sounds

Poco ético que le eche flores a mis panas (jua, grandes), pero me gustó el hecho que se lance tanta buena onda por parte de los Spiritual Lyric, demostrando que no siempre la buena música equivale a violencia y aparte, se nota que en este tipo de géneros mezcla de reggae y hip hop, se ha trabajado bastante ya en nuestro medio (por eso le veíamos a Guanaco colado cantando por poco y hasta con Babasónicos). Por otro lado, Vozarrón Alejito!,¡ me sorprendiste!

Can - Can

Brillante. Me alegra mucho que en Ecuador ya haya bandas de pop - rock de tan buena calidad. Con eso queda demostrado que no necesariamente que no solo los géneros extremos son los que tocan bien en el país. Aparte que desde ya postulo a Denisse Santos como la mejor voz femenina ecuatoriana de pop - rock, lejos.

Ahora, esperando eso sí, que todos los que hemos visto durante estos años tanta música a grateche, colaboremos. Desde esta humilde página sugiero para próximas ediciones del Quitofest, a bandas como las siguientes (en la medida de los posible y tampoco digo que traigan a todas):


Argentinas
  • Los Piojos
  • La Renga
  • Turf
  • Telefunka
Chilenas
  • Sinergia
  • EM314
Colombianas
  • Yudo
Peruanas
  • Zen
Uruguayas
  • El Cuarteto De Nos
Ajelo, ayudarasme también con sugerencias y todos quienes leyeron este post, acoliten con las mismas. Hasta el 2010 Quitofest!

2 comentarios:

Ajelo dijo...

"Yo apoyo a la música independiente", deberíamos poner un escaneado del sticker que te daban cuando dabas tu colaboración al evento (el cual lo dimos con mucho gusto).

Por mi parte las bandas de la escena local(ya sea extrema o alternativa), han hecho méritos por presentarse en el festival y por lo cual estamos muy felices...

Con respecto a las bandas que me gustaría ver en el Quitofest están:

EEUU
-Chimaira
-Lamb of God
-Hatebreed
-Deftones

Inglaterra
-The Prodigy (Una utopía, pero vale la pena soñar)

Con respecto a las bandas chilenas, apoyo las que pusiste y añadiría a Los Tres (aunque ellos ya vinieron y gratis)..

Bueno a la final, soñar no cuesta nada, los organizadores del Quitofest siempre logran traer una que otra sopresa que hace que este festival sea el mejor del Ecuador... Esperemos que la empresa privada apoye más a esta iniciativa...

Nos veremos en el Quitofest del 2010...

Edd Stargazer dijo...

Me olvidé, que traigan a Kinky de México