jueves, 12 de marzo de 2009

Y se vino el combo Musical Parte I: As I Lay Dying en UIO!!!!

En un principio pensaba que debería hablar sobre este acontecimiento en un solo post,
juntando a las presentaciones de As I Lay Dying y a Iron Maiden... pero a la final me
decidí por hacerlo en 2 partes debido a la diferencias que existen en el género que
tocan ambas bandas(aunque en este caso sería los subgeneros que interpretan...)

Para comenzar As I Lay Dying, es una de las bandas de Metalcore más importantes actualmente, tanto que ha logrado nominaciones al Grammy y el reconocimeinto como "Ultimate Metal God" de la cadena MTV2. Estas son razones por las cuales este concierto iba a significar un gran acontecimiento para la escena underground de este país y en especial de la ciudad....

A parte de la presentación de As I Lay Dying, se contaría con la presentación de varias bandas de la escena local, con lo cual, desde mi punto de vista, el concierto se convirtió en un gran festival.

A continuación una pequeña reseña del festival.

En primer lugar, lo que les puedo comentar es que llegué temprano a hacer fila para poder escuchar a todas las bandas que se presentaban, pero lamentablemente se demoró mi entrada a la Bunga lo cual me hizo perder la presentación de Siete Plagas, pero lo que puedo decir, es que afuera del local se les escuchaba muy bien...

Bueno llegué a tiempo para oir a Custodia, una banda de hardcore cristiano, los cuales pusieron en claro que ellos no tienen problemas en demostrar su fe, y lo demostraron con una gran fuerza en la ejecución de sus canciones y que hicieron que el público comenzara a entrar en calor....


Custodia en el escenario

Por problemas de logística (más claro, me olvidé mi cámara) me tocó tomar fotos con la cámara de mi cell que como pueden ver no es la gran cosa.


Después de la presentación de Custodia vino la presentación de DAM, una banda de heavy metal que con la velocidad de sus canciones hizo que el "headbangin'" sea constante en el público durante toda su presentación.





Una vez terminada la presentación de DAM, se vino a ritmo de hardcore la presentación de Entre Cenizas, era la primera vez que los escuchaba y para que negar su presentación estuvo increible, lo cual llegó al público e hizo que se arme un gran mosh.


Un mosh "bien poderoso" en la presentación de Entre Cenizas

A continuación era el turno de la banda Madbrain, los cuales tocaron temas nuevos que van a ser incluidos en su proximo disco. Al igual que con DAM, el "headbangin'" fue una constante en el público durante su presentación.


Madbrain

Y por último cerrando las presentaciones de los artistas de la escena local, se vino la presentación de Descomunal, resumiendo en una palabra "increible", en mi opinión personal una de las mejores bandas de la escena local, fue una presentación increible que hizo que el público saltar, gritar y corear sus canciones con una gran fuerza.


Descomunal, que está pronto por cumplir 7 años de existencia y buena música

Después de haber escuchado una gran muestra de música por parte de algunas bandas que forman nuestra escena local, era hora de prepararse para la presentación de la banda principal.... AS I Lay Dying.

Después de que la gente encargada del escenario terminó de poner la cortina con la imagen del disco An Ocean Between Us que serviría de fondo, el ambiente comenzó a llenarse de ansiedad hasta cuando las luces se apagaron y la presentación comenzó...


As I Lay Dying

El públicó entró en emoción y a toda fuerza comenzó a corear las canciones. Por mi parte simplemente quedé impresionado con la forma en como la banda dio lo mejor en cada una de las canciones, y además quedé convencido con sobra de merecimientos del porque todos los reconocimientos a esta gran banda.

Canciones como Forever, An ocean between us, The darkest nights, 94 hours, simplemente hicieron que el público disfrutara de un gran concierto y un gran festival.

Para finalizar, deseo dar mis felicitaciones a Alarma por la organización de este concierto, simplemente se pasaron, un excelente sonido, excelentes bandas y muy buena organización en cuanto a seguridad y demás, además también el público se comportó acorde a la ocasión, lo cual hizo una tarde y noche inolvidable.....

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Muy importante que vengan bandas con reconocimientos tipo Garmmy acá, así algunoas las ignoremos