domingo, 8 de marzo de 2009

Por qué Soda Stereo ganó en la encuesta?




Este último mes, se había hecho la encuesta de la banda más influyente de latinoamérica en la que triunfo sin atenuantes Soda Stereo.

Ahora vamos a respaldar con cifras y hechos la percepción del público:

  • "De Música Ligera" es considerada no sólo la mejor canción del rock argentino, sino de la historia del rock latinoamericano.
  • Soda Stereo logró congregar a más de 200 mil personas en un concierto gratuito en la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires.
  • La Gira "Me Verás Volver" congregó a más de un millón de espectadores (yo incluído :P ), en varios países de Latinoamérica.
  • En dicha gira, Soda llenó un total de seis veces el Estadio Monumental de River Plate.
  • Ha sido al única banda en recibir el "Premio Leyenda" de MTV Latinoamérica, debido a su trayectoria e influencia. Esto en el año 2002
  • Soda Stereo ha tocado en un total de 1.488 conciertos en 97 ciudades de 18 países de América y Europa (Gracias Wikipedia)

El hecho es que Soda Stereo hizo posible la masificación del rock en español. Es por eso que muchos artistas latinoamericanos, le deben a Soda el hecho de tener una mayor facilidad en la venta y distribuciónde su material, así como tener un sitio preferencial en le público. Eso a pesar de que muchos artistas latinos (dígase, Shakira, Juanes, Ricky Martin, el mismo Maná) hayan superado largamente en ventas al trio argentino.

Y claro está, la clara y directa influencia en muchos grupos latinos de pop - rock en español de la actualidad y el hecho que nadie me va a negar que cualquier guitarrista de este lado del contiente al menos se sabe un par de canciones de Soda Stereo, sin duda, una banda pionera e impulsora del movimiento del rock en español.

No hay comentarios.: