sábado, 14 de marzo de 2009

Y se vino el combo Musical Parte II: Iron Maiden en UIO!!!!

Hasta que porfin el concierto más esperado por la afición metalera del Ecuador se realizó... La Dama de Hierro en un concierto simplemente espectacular!!!!

En la web existen muy buenas reseñas y muy buenas experiencias acerca de dicho concierto, pero en esta ocasión les contaré en pocas palabras mi experiencia personal en la asistencia a tan grande acontecimiento.

Para empezar, se podría comenzar a contar la historia desde el día anterior al concierto, en donde se corría la voz por parte de ciertos canales de televisión de que no existían los permisos municipales para la realización del concierto, lo cual hubiera causado una conmoción terrible a la gente que planeaba asistir; lo bueno es que ya para las últimas horas de la noche se confirmó que los permisos fueron otorgados y que el concierto era toda una realidad.

Mi llegada al estadio del Aucas fue en una linda mañana (8:30 llegué a hacer la respectiva fila), donde ya esxistía gente haciendo fila, muchos de ellos desde el día anterior, todo con tal de poder ver a los ídolos lo más cerca posible.


En las afueras del estadio el club de fans desplegando la bandera de bienvenida a Maiden

Luego de una larga espera (7 horas aproximadamente) se abrieron las puertas para el ingreso del público al estadio, obviamente se dieron los empujones característicos, pero a la final se logró entrar, debido a las medidas de seguridad del concierto acabé sin cinturon, lo cual medio incomodó el momento de saltar en medio concierto, pero a la final un precio a pagar por poder ver a la banda.

Una vez ingresado al estadio, comenzó la segunda tanda de la espera, esta vez fueron cuatro horas más de espera hasta que comenzara la presentación, durante la espera se puso música por los parlantes la cual, por efectos de lo largo de la espera, se escuchó el playlist como unas 4 veces. Mientras se daba la espera mucha gente optó por conversar, sentarse, descanzar un poco, comer alguna picada; en mi caso a mi lado se encontraba Patricio Arroyo conductor de america vive, el cual nos contaba como fue el concierto realizado en Bogotá y que podríamos esperarnos en este concierto (o sea quitándonos la "sorpresa"... jejejeje).



Una vez adentro, comenzó la segunda etapa de la espera

En la última media hora, parecía que el tiempo pasaba cada vez más lento, hasta que por fin el tiempo de la verdad llegó, se inició con la presentación de Lauren Harris, la hija de Steve Harris, una mujer muy guapa por lo cierto, la cual tocó temas de su primer disco Calm Before the Storm, lo que puedo decir acerca de la presentación de "Laurita" Harris, es que su música tiene un ritmo Hard Rock o se lo podría catalogar como un "Powerpop", agradable al oído pero tampoco como para sacarlo a relucir, eso si la gente respondió muy bien a su presentación acompañandola con las palmas y aplausos al final.


Laurita Harris: Belleza y talento

Acabada la presentación de Lauren Harris, el momento que todo el mundo estaba esperando llegó, todo comenzó con la presentación del trailer Flight 666 y luego con el Churchill's speech para luego con la canción Aces High, comenzar una presentación inolvidable y que quedará para la historia. Lo que hay que añadir es que la banda se pasó, una ejecución increible y llena de energía en cada una de sus canciones, una pirotécnia increible, un despliegue en escenario de Bruce Dickinson que simplemente se pasó, lo cual hizo que este sea un concierto digno de quedar en la historia cultural de nuestro país.


Maiden en escena!!!


Bruce Dickinson, un gran frontman y un excelente cantante!!!

A continuación al playlist del concierto:

Aces High
Wrathchild
2 Minutes To Midnight
Children Of The Damned
Phantom Of The Opera
The Trooper
Wasted Years
Rime Of The Ancient Mariner
Powerslave
Run To The Hills
Fear Of The Dark
Hallowed Be Thy Name
Iron Maiden (Aquí apareció la mascota Eddie, vestido como en la portada del Somewhere in Time)

Las siguientes canciones fueron después del descanzo.

The Number Of The Beast
The Evil That Men Do
Sanctuary

En conclusión, un gran concierto, una gran banda y una pena por la gente que no haya podido asistir, esperemos que vuelvan para el 2011, como lo han dicho, en lo que será en la gira sudamericana de su nuevo material planificado para el proximo año.

Scream for me Quito!!!
Scream for me Ecuador!!!

2 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

A pesar que no soy muy fan de Maiden, pero hubiera valido la pena ir al concierto, las obligaciones laborales chamo... en fin, espero que pal 2011 si pueda ir y sobretodo, que grandes de la talla de Maiden, pero de todos los géneros, sigan viniendo a nuestro terruño

Anónimo dijo...

我的站點介紹:情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品,
情趣用品 來看看 賣克