jueves, 29 de noviembre de 2007

Se viene el QuitoFest 2007.....






Se viene uno de los mejores conciertos de música independiente del pais en su quinta edicón, el QuitoFest, una fiesta musical celebrada por motivo de las fiestas de fundación de la capital, en donde se reunen los mejores exponentes de la escena, e incluyen a excelentes bandas a nivel internacional; ofreciendo lo mejor de su música y todo esto completamente gratis.

Este festival tiene sus inicios en el año 2003 y teniendo como escenario el Parque la Carolina, con una asistencia de 8000 personas y con la presentación de bandas tales como Mortero, Mama Vudú, Tanque, Sudakaya, entre otras...

El festival fue realizado en el Parque de la Carolina por otro año más, pero esta vez con una asistencia de 20000 y con las presentaciones de Koyi K Utho, Chaos Avatar, Starflam, Sudakaya, Siq entre otras.

Para el año 2005 se cambia el escenario y se lo ubica en el Parque Itchimbía (desde este año comencé a asistir a este magno evento), con una asistencia de 30000 personas y con bandas tales como Cartel de Santa, Korzus, Ente, Muscaria, , Tanque, Cacería de Lagartos, Zuchos del Vado, Chulpi Tostado, Siq, Cafetera Sub, Descomunal, Curare, entre otras.

En el 2006 se lo realiza de nuevo en el Parque Itchimbía, con una asistencia de 35000 personas y con bandas tales como Todos Tus Muertos, Chucknorris,Ratos De Porao, Death By Stereo, Masacre, Sal Y Mileto, Rocola Bacalao, Fusión Mutágeno, Alicia Se Tiro Por El Parabrisas, Alma Rasta, Madbrain, Descomunal, Likaon, Total Death

Para este año se vuelve a elegir como escenario el Parque Itchimbía y se presenta un cartel (para mi tan bueno como en años anteriores) con las siguientes bandas:

-MESSIAH
-SARCOMA
-FUNDA MENTAL
-COLAPSO
-PAURA (Brasil)
-KOYI K UTHO (Colombia)
-VIUDA NEGRA
-BASCA
-DARKEST HOUR (EEUU)
-SUBURBIA
-GUARDACAN
-TANQUE
-LA CANAILLE (Francia)
-MAMÁ VUDÚ
-EL OTRO YO (Argentina)
-SUDAKAYA
-LUCYBELL (Chile)

Una de las cosas que se puede acotar y aplaudir de este festival es la organización del mismo, cosas tales como el prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas, y objetos que puedan atentar contra la seguridad de los asistentes, aunque por mala suerte el año pasado se les fue un cuchillo y nos cortó la presentación de Ratos de Porao, y además de un excelente sonido para el disfrute total de las presentaciones de las bandas participantes.

Lo único que espero este año es que se siga con la organización y que la gente apoye asistiendo a este gran festival, por mi parte yo estaré desde que se abra el parque, espero que muchos también.

Fuente:

http://www.quitofest.com/

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Yo he tenido el gusto de ir a todas las ediciones de Quito Fest y ya es un ritual pa' mi... es bacán tener esta opción en vez de perder la consciencia en la fuckin' Plaza de Toros. La presentación en 2004 de Koyi K Utho me dejó loco... aparte que conocí abndas como Tanque , Sudakaya, Mamá Vudú y dema´s de la escena nacional gracias a ese festival. Me muero por verle este año a El otro Yo y a Lucybell y ojalá no infliltrne cuchillos esta vez q' eso me ahueva un poco