jueves, 6 de diciembre de 2007

QuitoFest desde nuestra perspectiva.....

A continuación les dejo algunas anecdotas de este gran festival.....


Después de habernos llenado de lodo los zapatos y haber disfrutado de buena música en uno de los mejores festivales, les contaremos algunas incidencias y comentarios acerca de las bandas que se presentaron:

Día uno:

Lo que se puede decir es que a la entrada del concierto, la seguridad fue extrema, se requizaron todo tipo de objetos que pudieran signifacar un peligro; cadenas, pulseras, collares, espejos(en el caso de las damas), esferos, lápices, etc. Todo tipo de elemento que tuviera una punta significó un motivo para ser requizado, aunque mucha gente se enojó, yo creo que fue lo mejor que se pudo hacer, además de que no hubieran querido que se repita lo que sucedió el año pasado con Ratos de Porao.

A continuación una reseña de las bandas.

MESSIAH:

Lamentablemente por motivos de trabajo, no pude llegar a verlos, pero sin embargo logré leer comentarios en los foros del QuitoFest, que esta banda no era mala, sino que le faltaba trayectoria como para que se la haya ubicado dentro del festival, otros decían que estaban ahí por ser un proyecto paralelo del baterista de Descomunal.

SARCOMA:

Por el motivo explicado anteriormente tampoco los pude ver, pero según lo que me comentaron otros asistentes, fue una excelente presentación, cargada de energía y gran desempeño.

FUNDA MENTAL:

Es la primera vez que oía a esta banda y en cierta forma me hacía acuerdo a Slipknot en sus principios(Mate, Kill, Feed, Repeat), más que todo por la fusión de varios genéros musicales jazz, electrónica, hardcore, etc. Aunque no era una banda que provoque iniciar un mosh, el sonido y la forma como tocaron era simplemente increible.

COLAPSO:

Lo único que puedo decir de esta banda, es que cada día que los oigo, los escucho cada vez mejor, una gran energía en su presentación, con el uso de tres guitarras el sonido del hardcore simplemente fue expectacular, el mosh y el headbanging lograron que la presentación sea excelente.

PAURA (BRASIL):

Otra muestra del poderío del hardcore Brasileño, al igual que Ratos de Porao, Paura dio un espectáculo digno de ser escuchado, con mucha fuerza y con gran energía, una banda que estuvo a la altura del festival y que lleva muy en alto el sonido del metal Brasileño.

KOYI K UTHO (Colombia):

En una frase... "Una máquina...... una banda espectacular", una banda que simplemente te deja estupefacto ya sea en lo visual debido a su vestimenta y maquillaje corporal; como también el lo sónico, debido al poder que lleva consigo el metal industrial que esta banda toca.

Era la primera vez que los oia y con una presentación significó que esta banda sea objeto de admiración por parte mía.... Además de una espectacular interpretacion de Refuse/Resist junto al vocalista de Muscaria, la cual hizo que el publico presente simplemente pierda el control y sea una presentacíon digna de no olvidar.

VIUDA NEGRA:


Aunque ultimamente, le he perdido el gusto al metal progresivo, no puedo negar que viuda negra es una gran banda, una banda poderosa y muy agradable al oido, en especial para la gente que le encanta el heavy metal y el gran virtuosismo del metal progresivo.





A continuación en los parlantes se daba el siguiente anuncio.... "Por motivos de transporte desde la ciudad de Cuenca, la agrupación Basca cerrará el concierto de este día..... Darkest Hour se presentará a continuación...", después de este anuncio, algunos decían que valía la pena que una banda nacional cerrara este primer día del festival y con lo cual si estaba de acuerdo.

DARKEST HOUR:


Uno de los ganchos en el cartel del primer día del festival, lo que puedo decir es que la presentación estuvo como yo la había imaginado cuando me enteré que esta super banda se iba a presentar... desde el principio iniciaron con un ritmo rápido con el cual se inicío el mosh y en donde todo el mundo disfrutó del poder y música de esta buena banda estadounidense... a la final esperar en la lluvia y aguantar el frío valieron la pena al haber escuchado a esta gran banda.

BASCA:
Como se había anunciado esta banda fue la que cerró el primer día del festival, el problema con esta presentación fue que se atrasó una hora, con lo cual el público presente se estaba desesperando debido a que comenzaba a caer la neblina y el frío estaba comenzando a hacerse más fuerte; para pasar el tiempo comenzaron con una guerra de botellas, que aunque puede que sea un poco brusco, estuvo gracioso y ayudó a que se pase un poco el tiempo hasta que Basca se presentara. Hasta que por fin!!!!, Basca comenzaba su presentación, la espera hizo que la gente se emocionara más el momento en que la banda empezó a tocar, hasta llegar a un pogo general en la canción Decisión, al igual que con Darkest Hour valió la pena la espera porque fue un gran concierto por parte de este grupo cuencano, que me llevan de vuelta a los años del colegio, en donde las buenas propuestas musicales en el país eran muy pocas.


Día dos:

En este día hubo algunos cambios con respecto al primero, en lo referente a seguridad, no se puede decir que fue menor, pero eso sí un poco menos estricta que la del primer día, en cuanto a lo musical, fue un poco más tranquilo debido a que este día era más dedicado a lo alternativo.

A continuación una reseña de las bandas.

SUBURBIA:

No soy muy adepto a la música ska, pero la presentación de esta banda fue muy buena, en especial para los "adoradores de la hierba" (que manera de fumar!!!!), debido al tipo de música y al ritmo que le pusieron a la presentación hicieron que el público comenzara a saltar y disfrutar de una buena presentación.

GUARDACAN:

Para ser honesto es la primera vez que oía a esta banda, me pareció buena, un excelente ritmo además de una excelente presentación, tranquilamente esta banda podrían representarnos en esos festivales de música internacionales y dejar en alto el nombre de este país.

TANQUE:

Los "ídolos de la juventud...." hacían su presentación en el quitofest, creo que ellos fueron el motivo por el cual mucha gente fue al festival ese día, desde el primer acorde comenzó la locura, se armó un circulo gigantesco en donde todo el mundo corrió y coreó las canciones de esta buena banda, a la final valió la pena llenarse de lodo, a lo menos al momento de oir el clásico Elektrolux, el cual todo el mundo disfrutó.



LA CANAILLE (Francia):

Voy a ser honesto, no me gustó mucho la presentación de esta agrupación, es más aproveché la presentación para ir a comer algo para poder aguantar el resto del festival. Aunque no me gustó, lo que pareció interesante fue oir hip-hop cantado en francés, lo que si puedo decir es que no eran malos músicos, simplemente el hip-hop no es un ritmo totalmente de mi agrado.


MAMÁ VUDÚ:

Como decíamos con el pana Edd, "para no perder la costumbre", tenemos otra vez a Mamá Vudú, una gran banda, que en este festival estrenaba disco nuevo (el cual lo pueden bajar de la página de ellos) y por primera vez en la historia(o por lo menos que yo recuerde) se presentaban con la colaboración de un bajista, lo cual es nuevo y le dio un ritmo más chévere a la presentación de esta buena banda.


EL OTRO YO (Argentina):

Con su sonido de garage los argentinos de El otro yo, se llevaron el clamor de los presentes, con un ritmo pegajoso y a la vez poderoso, que hizo saltar a todos y a corear sus canciones, aunque salí un poco aplastado de esa presentación valió la pena ya que estos argetinos si la supieron tocar.



SUDAKAYA:

Una buena banda de reggae ecuatoriano, en donde aparecieron de nuevo los "adoradores de la hierba", hicieron que todo el público se moviera al suave ritmo del reggae, que disfrutaran la canciones y que muy probablemente hayan visto la música, aunque como dije antes no soy muy adepto al reggae, pero estoy ambateños si la hacen y la tocan muy bien.

LUCYBELL (Chile):


El verdadero motivo por el cual me quedé hasta el final del festival, el simple hecho de ver a esta banda hizo que no me importara el frío, el lodo en la ropa y el olor a hierba que había en el lugar, esta presentación puedo resumirla en una palabra "INCREIBLE", el oir canciones como Mataz, Mil Caminos o Sembrando en el mar, hicieron que todo lo que sucedía alrededor pasara a un segundo plano, la poderosa voz de Claudio Valenzuela simplemente te transporta a otro lugar en donde la melodía y las líricas se transforman en una poesía casi imposible de describir.... Una presentación que fue una experiencia de otro mundo, y que hasta ahora se me hace imposible creer.

Para concluir, el quitofest es uno de los mejores festivales en este país, y yo creo que este año no defraudó.... existieron muy buenas bandas para todo tipo de gustos lo cual hace que este festival sea visitado por bastante gente a la que le gusta la buena música y gratis.

Esperemos que el proximo año, este festival regrese con la misma energía y la misma organización para celebrar a nuestra linda capital...

Así que hasta el próximo año QuitoFest!!!!!

1 comentario:

Edd dijo...

Lucybell a lo bestia (al final de mil caminos...) El Otro Yo poderoso... las bandas internacionales que yo quería ver me dejaron loco y en cuanto a la movida nacional, pues si... van mejorando y a pesar de que estoy acostumbrado a ver a algunitos (como Mamá Vudú) no se les pierde la pista. Ojalá siga creciendo el Quitofest, que pueda ser tan grande como el festival Quilmes de ARgentina o el Rock al Parque de Bogotá