martes, 18 de diciembre de 2007

Videos profanos

Si te educaste en alguna tradición religiosa, de seguro te asustaste cuando viste cualquiera de los videos de esta selección, más aún si los viste muy chamo y es que transgredir este tipo de dogmas suele ser lugar común en el rock and roll, no sólo porque el rock es sinónimo de rebeldía y romper esquemas, sino porque hermano... HACER POLÉMICA DA BILLETE!. A continuación tres videos que a su tiempo me hicieron sobresaltar:

Heart-Shaped Box - Nirvana


Cuando era el apogeo de los reyes del grunge, me daban una especie de extraña fascinación, puesto que a pesar de que mis oídos eran inmaduros, advertía cierto sonido diferente, pero cuando vi este video me convencí de que estaban tostados los integrantes de Nirvana y ciertamente me dio muchísimo miedo cunado vi estas imágenes mas o menos cuando tenía unos 11 años. Ese "Cristo" protagonista es sencillamente escalofriante y más si se lo mezcla con la cara de loco de Cobain.

Until It Sleeps - Metallica


Este salió cuando estaba más crecidito (unos 14) y aunque todavía debía ver algo así apretando los dientes, se supone que se opaca cualquier concepto emitido con toda la crítica negativa que tiene el álbum "Load" del que proviene esta canción. Escenas bíblicas tan crudamente actuadas y obviamente "profanadas" hacían que nuevamente Metallica tome la bandera de "grupo diabólico" (ya saben, sobretodo entre los santurrones) a pesar de que estos muchachos se habían volado las greñas y quitado mucho de "malosos".

Like a Prayer - Madonna


Increíble que el más llamativo sea popero. Una vez más, Madonna se destacaba como la reina del escándalo (gran bussiness woman, sabe cómo vender) y seduciendo santos en este video, levantó polvo pero hasta la atmósfera. Yo tenía como 7 años así que de plano no me dejaban verlo, aunque igual no hubiera cachado mucho lo que pasaba. Creo que se involucre "la santidad de los misterios de la religión" con sexo, al parecer es más grave a que deformen su imágen.

3 comentarios:

no dijo...

acertados tus videos.

En el colegio católico en el que yo estudié décadas atrás, en el apogeo del rock "latino" (me rehuso llamarlo así, pero buehh) para horror de las monjas, escribiamos la siguiente estrofa en la pizarra, cortesía de J. Martínez, Ilegales:

DIJO JESUS RESURRECCION Y VIDA Y LO CLAVARON EN UNA CRUZ, JESSE JAMES DIJO MANOS ARRIBA Y LE LLENARON DE PLOMO LA BARRIGA, TODOS ESTÁN MUERTOS..."

ruinsenior dijo...

Chevrolet el video de Nirvana.

Recuerdo que los discos "Load" y "Reload" de Metallica nos cayó pesado a los melómanos del gremio, que los bautizamos "Verga" y "Reverga".

Ya no se ven videos de calidad en la MTV (MierdaTeVe)

>:¬(

Saludos ...

Desde el fondo de una botella

Anónimo dijo...

yo no vivi la época de ninguno de estos videos.. pero en mis tiempos escolares Marilyn Manson hacia temblar al estudiantado...