domingo, 30 de septiembre de 2007

Y cuando creía que este año era de porquería...


Cuando la música nueva ya no parece atractiva, puedes deprimirte y decir: "bueno, los años no pasan en vano" y empezar a creer que los años mozos quedaron atrás, ya que sólo te refugias en tu "repertorio de siempre".

Así estaba la situación para mí, hasta que en una madrugada de esta semana escuché en radio una canción que me fascinó y que resulta ser nueva y de un artista nuevo, se trata de "Big Girl (You Are Beautiful). Esta canción es obra de un joven artista mejor conocido como "Mika" (se llama Michael Penniman) y como buen músico, se salió de su Facultad de Economía para darle a la música. Este pana es de origen libanés pero se ha radicado la mayor parte de su vida en Inglaterra.

La canción es de esos "revival electro-funk" que se han difundido en los últimos años, pero con un toque del "dance" contemporáneo, o sea muy bailable (muy del gusto de los de preferencia sexual "alternativa" también). Para quienes no tengan idea de lo que hablo, es bastante parecido al trabajo de "Scissor Sisters" (más pistas no puedo dar). Eso si, es sin duda es la candidata de peso a "mi favorita de este año".

La canción en sí es muy divertida, tanto por la música como por las letras (fáciles de hallar en cualquier portal y sólo por el título de la canción es posible imaginar que es jocosa). Forma parte de su álbum debut "Life In Cartoon Motion" que en este año ha ocupado los primeros puestos en charts europeos y ha vendido más de 3 millones de copias. Este álbum incluye otro exitazo por allá por el viejo continente que se llama "Grace Kelly", Mika tiene una propuesta bastante lúdica y divertida al parecer. Bajaránse las canciones o el disco, lo recomiendo (y lastimosamente no puedo decir vayan y compren el disco, ¿en qué tiendas en este país?). Para más información wikipediazo o la página del individuo http://www.mikasounds.com

1 comentario:

LaÜ dijo...

me gusta esa que se llama grace kelly.. aunque se me hace un poco copia de la voz de freddy mercury.
justo hoy estaba viendo en TNT un festival de musica "V" y cantó este niño y cuando cantó la de big girl salieron unas niñas gorditas a bailar... me parece muy bacan el mensaje de la canción, sobretodo porque en las vacaciones me he vuelto a little bigger girl... jajaja