sábado, 5 de mayo de 2007

En un bosque... solo...


Una canción que sale desde el fondo de un alma desconcertada por los designios del amor. Todo es desilusión en este oscuro bosque

Come closer and see...

Y es que ese bajo obsesivo, tan simple pero contundente (creo que la línea va por sol menor), es el que conduce a lo más profundo del bosque, la invitación la hace ese tétrico riff inicial de guitarra que intenta reflejar ese estado de decepción que Roberth Smith intenta dar a esta canción encantadoramente monótona, monotonía que es aún más dulce (paradójicamente) si se sigue el casi incambiable beat de la batería y aquel imperceptible sintetizador que hace aún más dolorosa la estancia en el bosque.

see into your dreams, and find the girl, if you can...

Y en cuanto a las letras, no pueden ser más devastadoras, la historia de la eterna búsqueda idealizada y después destruída, el no encontrar lo que se estaba buscando, el retorno hacia la soledad. O tal vez un imaginario de mujer ideal, mujer inventada, solo sueños y una taladrante esquizofrenia que genera la desilusión hacia el mundo de verdad.

Hear the voice, calling my name, the sound is deep...

Es seguramente un himno para personas depresivas y solitarias que se reconfortan en saber que los pensamientos negativos de sus cabezas tienen una respuesta sonora. Sin duda es un alivio el parecer que un grupo de músicos puedan comprenderte cuando te sientes atormentado por tu mundo.

The girl was never there, it's always the same...

Y para quien quiera las letras completas de la magistral "A Forest" de The Cure pueden hacer clik aquí y si quieren contactarse con fans de esta banda, acá

I'm running towards nothing, again and again and again...

2 comentarios:

1984 dijo...

Es mas facil seguir las notas de la cancion que encontrar su verdadero significado...

Oimos lo que queremos oir a veces. Pero bueno, gracias por tu explicacion, una manera mas de ver la cancion...

redwine dijo...

Esta canción es realmente intensa y realmente buena, yo tengo pesadillas si me quedo dormida con la canción es densa pero exquisita.