sábado, 12 de mayo de 2007

Pop - Rock y obsesiones


Este post será dedicado a uno de los videos musicales más simpáticos de la historia, el correspondiente a la promoción del sencillo "You Might Think" del grupo Bostoniano "The Cars".

Una pequeña introducción biográfica (¿o videográfica?), este video salió allá por el año de 1984 y la canción forma parte del tal vez más exitoso álbum de The Cars (sobre todo en el aspecto comercial "Heartbeat City" y sorprendió al mundo por sus innovadores efectos especiales, tanto así que se llevó en aquel año el premio a "Video del año" en los "Video Music Awards" de MTV (era la primera vez que se celebraba dicho evento).

Seamos específicos en cuanto a los geniales efectos especiales (que hoy por hoy no serían tan asombrosos), pero que sobre todo, fueron introducidos con muy buen gusto dentro de la narración que se forma en el video clip. La idea de la historia de un acosador (encarnado por el vocalista de la banda, Ric O'Casek) que se mete en el apartamento de "su amada" se torna muy divertida (supongo que para muchas de las expectadoras féminas no lo ha de ser) cuando vemos a Ric caminando por la cómoda de "su chica", luego se asoma en el botiquín y sus "brothers" (o sea los otros miembros de la banda) le acolitan tocando en el botiquín y subidos al jabón. Luego vemos que O'Casek se convierte en lápiz labial y lo más divertido, cuando entra en el cuadro donde "ella" está con el novio y lo saca del camino.

El asedio llega a niveles increíbles cuando la persigue en el cine y en el dentista (de hecho el mismo está generando caries) y es que la temática del sujeto que acosa a una chica en el rock and roll es reiterativo, puesto que en muchas ocasiones, los "rockeros" encarnan aquel pensamiento del individuo tímido al que acercarse a una chica se le torna increíblemente complicado y tiene como opciones el no hacerlo o equivocarse terriblemente acosándola hasta hecer de aquello algo insportable.

En todo caso, este verdadero trauma en la vida de muchos jóvenes es recreado de una forma muy divertida en este videoclip, a la vez que marcó una pauta en la realización de los mismos, puesto que la teconología se puso a la completa disposición de la realización de los mismos. Es un video ochentero por excelencia, no sólo por el grupo, sino y principalmente por los colores chillones usados, simplemente una delicia para el espectador.

Hay un blogcito de esta genial banda de Boston "The Cars". Haz clic aquí si quieres visitarlo (¡ y lo mejor es que está en español !). De hecho, en el mismo puedes ver el videoclip completo

2 comentarios:

Ajelo dijo...

Otro buen video es el de Take on me de A-ha, creo que ese tiene mejores efectos de "Fotochop" que el de You Might Think....

choPAn dijo...

Esos efectos nooooo.. es demasiado chafo este video.. pero muy bacan para su época... cOmo es eso de pretty fly (for a white guy) ah???