jueves, 4 de agosto de 2011

"In The End", la mejor canción de los 2000's


El pueblo ha hablado y señalado que el mejor tema de la primera década de este siglo XXI es la emblemática canción de Linkin' Park.

"In The End" es el cuarto sencillo que este grupo californiano sacó a la luz para promocionar su exitoso álbum debut "Hybrid Theory". Mezclando estilos rap-core y Nu-Metal, este tema puede ser fácilmente puesto como el mejor ejemplo para identificar la propuesta con la que Linkin' Park protagonizó los años 2000 sacando a la luz aquella idea de los dos cantantes que particularmente funcionó tanto con "In The End" y otros famosos temas del grupo debido a la alternabilidad de estilos "rock" de Chester Bennington y "rap" de Mike Shinoda, esta fusión característica del grupo fue seguida por otras bandas de la época. El momento rockero del tema tiene a momentos a ser entre épico y desgarrador por el uso de las guitarras, mientras que el rap es más bien "la calma antes de la tormenta".

"In The End" logró ser la canción número 1 de la lista de Billboard "Modern Rock Tracks" entre diciembre de 2001 y enero de 2002. El videoclip tiene un concepto relativamente sencillo de la banda tocando en una especie de templo postmoderno aunque cuenta con una gran producción que incluye grandes efectos de animación computarizada y a continuación lo vamos a disfrutar.

No hay comentarios.: