viernes, 3 de diciembre de 2010

Un malo de verdad y uno de mercadeo

Hubo un empate en la designación del "más malo" de la historia del rock de todos los tiempos.


Uno totalmente justificado y remitido a hecho palpables. Varg Vikernes o "count Grishnackh", creador del pryecto "Burzum", estuvo en prisión desde 1993 a 2009 por asesinato a su compañero de banda (Mayhem, en 1993) "Euronymous". Vikernes siempre ha alegado "defensa propia" en este incidente, aunque por las declaraciones que da, se refleja un odio total por un sujeto que en palabras de Vikernes era un "incompetente".

Vikernes, seguidor del "Odinismo", postura anti-cristiana y también acusado de incitación y/o participación en quema de iglesias, realmente tiene un precedente con el que fácilmente puede ser considerado como "el más malvado" de la historia del rock y colaboró decisivamente a la mala reputación del "black metal".



Por otro lado, tuvimos a otro sujeto que se ganó su reputación al invadir a los medios con su estética supuestamente anti-cristiana. Marilyn Manson, aparte de generar un montón de mitos acerca de mutilaciones personales (quitarse un ojo, una costilla, una pierna o sus mismísimos genitales), andar con maquillaje que más que horror, insinúa poses andróginas y sacar un disco llamado "Antichrist Superstar", no ha hecho nada de lo que se le pueda inculpar estrictamente como un sujeto "malvado". Obviamente a padres de familia y sector conservador de mis tiempos, este individuo causó gran conmoción, pero viéndolo bien, fue más circo que nada. De todas formas si tiene par canciones chéveres.

El que Marilyn Manson haya sido tan ampliamente votado, es reflejo de la capacidad de la influencia que los medios pueden tener sobre las masas jóvenes, acordémonos de la tremenda acogida que tuvo gracias a sus videoclips emitidos por MTV y con genial colaboración en la dirección de Floria Sigismondi. Lo de Vikernes si era para conocedores, y realmente me alegro por los que hayan votado por él.



Pasemos a otra "polémica" encuesta

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo pensé que te ibas a referir al "malo"... del Bronx, Willie Colon.

Saludos.

Edd Stargazer dijo...

jua jua. Por eso la encuesta er ael "más malo" de la historia del rock. POrque si nos metemos con los salseros ya es hablar de palabras mayores