martes, 2 de noviembre de 2010

Los mejores efectos son de Virtual Insanity


En la última encuesta, el videoclip del sencillo "Virtual Insanity" que la banda británica Jamiroquai, publicó en 1997 que se incluye en el exitoso disco "Travelling Without Moving".

Entre las credenciales que tiene este video está el haber ganado 4 premios en los MTV Video Music Awards de 1997. Incluye "video del año" y por lo que justamente votamos ahora que fue la categoría "mejores efectos especiales". Además ganó mejor cinematografía y el prestigioso "breaktrough".

Pero, ¿qué le hizo interesante a este video?, lógicamente la ilusión que el piso se movía mientras veíamos a Jay Kay cantar y bailar. Lo del piso ya fue oportunamente explicado por el director del mismo, Jonathan Glazer. Suecede que en verdad lo que mueven son las paredes de aquel "set" donde está Jay Kay, más no el piso como se presenta ante nuestros ojos. El truco en teoría no es "nada del otro mundo", pero tiene un resultado genial. Otro detalle excelente son los cambios de escena que incluye nueva disposición de muebles, paredes e inclusión de miembors de la banda. Cuando la cámara va hacia el techo o el piso (con el señuelo visual del cuervo o la cucaracha), se realiza el corte y ahí se puede disponer de un escenario nuevo. ¿Qué trabajo, verdad?.

Todas estas ideas podrán ser ingeniosas y demás, pero sin duda, el aporte fundamental para que la estética del video sea completa es la elegancia en los movimientos de Jay Kay, hubiera sido difícil que sin ello, se hubiera logrado todo lo que se obtuvo visualmente con la realización de este clip. A continuación el video sin más palabras.

1 comentario:

tania dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuancha@gmail.com
Un beso