miércoles, 13 de octubre de 2010

Gondry, el mago del videoclip


El talentoso director francés es sin duda uno de los favoritos para los amantes de los videos musicales. Entre las películas más destacadas de su filomografía están "Tokyo!" y la ultra reconocida "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind". Pero como este blog es musical, más nos dedicaremos a eso.

Gondry es caracterizado por cautivadoras y vanguardistas ideas, creadoras de universos fantásticos y con ningún elemento descuidado. Un buen ejemplo de esto es el famoso "tutorial musical" que realiza con "Star Guitar" de los Chemical Brothers. Se pueden fijar como cada elemento que aparece en la imaginaria ruta tiene su significado dentro del patrón de la canción, algo para deleitarse y perderse.



Gondry se mete en el mundo de los sueños y lo onírico se mezcla con el escenario de antiguos cuentos infantiles y su resultado es fantástico y divertido en el video de "Everlong" de los Foo Fighters.



Volvemos al juego de Gondry con el ritmo. Una de sus más famosas realizaciones es la "futurista" coreografía de "Around The World" de Daft Punk, la cual aprovecha el lúdico ritmo de la canción.



En los universos de Gondry todo es posible y el ritmo puede hacer multiplicar objetos y hacer avanzar personajes. Como es el caso de "The Hardest Button To Button" de los White Stripes. Es bueno fijarse lo vital que constituye el movimiento de los actores o músicos para Gondry.



¿Multiplicando con ritmo?, ¡claro que hay como repetirlo! y Gondry llega a a hacer realidad la fantasía de muchos al hacer aparecer hasta "cuatro Kylies" en "Come Into My World" (Kylie Minogue).



Cerramos esta mini exposición con un desquiciado juego de ritmo que exhibe Björk en su "Declare Independence".

1 comentario:

Ajelo dijo...

Nunca me había dado cuenta de que tan buenos videos a hecho Gondry.... Me encanta mucho el video de Around the World de Daft Punk...