miércoles, 22 de septiembre de 2010

No te hagas el loco Vol. 1



Se me ocurrió hacer un segmento en este blog dedicado exclusivamente a hablar de "Guilty Pleasures". Para quienes no estén femiliarizados con el término, básicamente son gustos que te da vergüenza confesar que tienes o hayas tenido y como este blog trata de temas musicales, hablaremos lógicamente de "Guilty Pleasures" Musicales.

Me voy a remontar a finales de la década de los 90, cuando empezaron a tomar fuerza los grupos pop vocales. Desde Inglaterra llegaron cinco jovencitas conocidas como las "Spice Girls". Si a su tiempo no te gustaron, no te voy a creer.

Las Spice Girls causaron furor en todo joven nerd, distinto, alternativo y pajero perteneciente a una subcultura underground alternativa, ASÍ LO NIEGUEN. Podías ver en la colección de muchos quinceañeros de esos tiempos, aparte de los discos del rock más escandaloso de la época, infiltrado el famoso "Spice" y la razón no era tanto sus "grandes canciones" como su maravilloso booklet.

¡Y qué hablar de sus canciones!, personalmente, hasta ahora me parecen re-divertidos y bailables, temas como "Wannabe" o "Who Do You Think You Are?". Al menos el primer disco tiene muy buenas canciones pop. Claro, su producción fue deteriorándose a medida que pesó más la mega-fama que adquirieron y el marketing. El gran ejemplo fue su lamentable película, la cual ni siquiera acabé de ver, por más Spice Girls que sean.

Después vino la separación y no es que el mundo de la música lo haya tomado con consternación, pero siempre serán un buen recuerdo. Luego el matrimonio de la Victoria que hizo a más de uno odiar (todavía más) a Beckham. Aunque hay que decir que el pana ha tenido "mala mano".

Finalmente, si comentan, dirán cuál fue su Spice favorita: Geri (Ginger), Emma (Baby), Mel B (Scary), Mel C (Sporty) o Victoria (Posh). Yo les dejo con lo que en mi adolescencia llamaba "el video mágico".

Spice Girls - Say You'll Be There


3 comentarios:

aLeJo dijo...

Ja ja ja las noches que le habre dedicado a la Baby Spice...la man envejecio tan bien...hay un video de cuando las manes volvieron a cantar juntas hace 1 o 2 navidades, que estan como quieren todas, incluso la morena que mejoro mucho del look que tenia. A mi me gustaba tambien All Saints.

Unknown dijo...

hola

yo tengo un podcast que se tituló "lo que escucho calladito"

Quisiera pedirte permiso para tomar prestado el titulo "Guilty Pleasures"


mi podcast: http://acasomimiopialovioasi.ivoox.com

Edd Stargazer dijo...

Dale!, no hay problema ... no creo q sea térino mío tampoco :D