lunes, 13 de septiembre de 2010

De cuando Beavis y Butt-Head nos decían que ver



Sin duda íconos de los noventa, este par de adolescentes creados por Mike Judge (orgullosamente nacido en Guayaquil - Ecuador) de chiste en chiste fueron un modelador de conducta musical.

En una época maravillosa en la que ser perdedor era chévere (siempre insistiré con eso), este par de adolescentes con serios problemas cognocitivos enseñaban a su joven audiencia que "el rock mandaba", con sus camisetas de Metallica y AC/DC (luego cambidas a "death rock" y "skull"... la verdad no me acuerdo que fue primero), tenían como eje neurálgico de su programa, sentarse frente a la TV a decir que era bueno y que no en cuanto a música y videoclips musicales.

Beavis y Butt-Head exaltaron cons sus ya clásicos "headbangings" a los clásicos del hard rock, mientras que denigraban todo lo que olía a pop y glam haciendo comentarios graciosísimos y ciertamente ofensivos. Lógica que correspondía al típico "adolescente perdedor" noventero que excuía géneros musicales y claro está, hablamos de plena época de auge "alternativo" y ocaso "glam" en donde esta último era muy mal visto.

Este par de sujetos tuvieron el gusto de embrutecernos a una generación de adolescentes noventeros ecuatorianos que disfrutaron de la mejor época del MTV latino: cuando lo daban gratis entre 1996 y 1998. A continuación, un tributo con dos videoclips. El uno junto a Cher y el otro junto a los Chili Peppers para la banda sonora de su película

I Got You Babe - Cher



Love Rollercoaster - Red Hot Chili Peppers

No hay comentarios.: