sábado, 29 de mayo de 2010

R.I.P.


En realidad, no sabía como titular este pequeño post, obviamente refiriendome a la pérdida de 2 miembros de la escena del metal mundial, me refiero a Ronnie James Dio y Paul Gray bajista de Slipknot...

Nunca nos olvidaremos de ellos debido a que son parte de nuestro "playlist" diario, así que cada vez que oigamos una canción, un acorde o una señal.... recordaremos el aporte de estos 2 artistas....

A continuación hablaremos de ellos:

Ronnie James Dio (Ronald James Padavona, 10 de julio de 1942 - 16 de mayo 2010)



Un ícono del metal mundial, un gran cantante que ha participando en bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO. Llegando a ser considerado una de las voces más emblemáticas de la historia del heavy metal.

Además de darnos grandes temas como Rainbow in the Dark, Holy Diver y Stand Up and Shout, popularizó un gesto con la mano que se convertiría en un símbolo mundial para la escena metalera.


Gracias Dio

Por esto y por mucho más Ronnie James Dio, será recordado como un ícono del metal mundial.

A continuación un video para recordarlo:



DIO - Rainbow in the Dark

Paul Gray (8 de abril de 1972 - 24 de mayo de 2010)

Compositor, fundador y bajista de mi banda favorita Slipknot, reconocido en el grupo por el #2 en su overol y su máscaras tanto de cerdo, como de Hannibal Lecter.



Paul Gray con su máscara estilo Hannibal Lecter

En participaciones dentro de los coros dentro de la banda destacan canciones como "Spit it Out", "Get This", "People = Shit", "Disasterpiece", "Three Nil", "Pulse of the Maggots" y "Before I Forget". A esto puedo añadir, desde mi punto de vista, que en donde se puede apreciar sus mejores ejecuciones en el bajo son en canciones como "Wait and Bleed", "Disasterpiece", "Gently" y "(Sic)".

Un gran bajista para una de las grandes bandas del metal actual.

A continuación las declaraciones del resto de miembros de Slipknot a la muerte de Paul Gray:



Y uno de los mejores videos de Slipknot.



Slipknot - Before I Forget

Para finalizar simplemente les diré que descansen en paz, cada vez que oigamos la letra o un acorde de su música, recordaremos su gran aporte a la música y a nuestras vidas.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Lo máximo el legado icónico de Ronnie James... ya podía marchar en paz