lunes, 10 de mayo de 2010

Clanes Rock y Pop

Otro de los valiosos e informativos post de LS (?)

Muchas veces, para poder armar una banda con decencia, se tiene que recurrir a la familia. Vamos a señalar casos más famosos en la historia del pop y el rock y lógicamente si se me pasa alguno por apuro o ignorancia, me lo hacen saber.

Van Halen


El grupo estadounidense de Hard Rock basa su nombre y sonido en el Guitarrista Eddie Van Halen y su hermano, el baterista Alex Van Halen. Para hacerle aún más nepotista al asunto, el bajista de la agrupación desde el 2006 es Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie.

AC/DC


Todo lo que tenga que ver con las guitarras en esta famosa banda de hard rock, tiene que ver con los hermanos Young. El fácilmente reconocible Angus hace la guitarra líder y los solos demenciales del grupo, mientras que Malcolm se encarga de la zona rítmica.

vamos con el pop...

INXS

La banda australiana debe su conformación a la familia Farriss. Los hermanos más grandes, Tim (guitarrista) y Andrew (tecladista, compositor y "todólogo"), tuvieron que aceptar a que se les una el más joven Jon (baterista). Allá hacia fianles de los años setenta. Desde entonces han permanecido tocando a pesar de los contratiempos que han pasado estos músicos australianos.

britpop...

El alma del grupo británico Oasis se funda en la guitarra y composición de Noel Gallagher y en el único timbre de voz de su hermano Liam. Ambos ñaños también suelen ser los protagonistas de los relajos mediáticos.

Un caso especial es lo que ocurre con Duran Duran, la banda "new romantic" inglesa tuvo en su alineación original a John Taylor (bajista), Andy Taylor (guitarrista) y Roger Taylor (baterista). Lo curioso está en que los tres no son siquiera parientes.

(?)

En nuestro idioma, tenemos el principal caso de la agrupación argentina Virus


Los hermanos Moura: Federico (voz), Marcelo (teclados) y Julio (guitarra); marcaron una pauta innovadora para el pop y el rock en español. Tras la muerte de Federico en 1988, Marcelo se encargó de la voz.

No hay comentarios.: