sábado, 4 de abril de 2009

La canción más ñoña fue para:

Dos canciones excepcionalmente cursis, pero que conmovieron a sus respectivas generaciones, fueron las que ganaron la anterior encuesta.

En los ochenta, el grupo femenino "The Bangles", caracterizado por un ritmo muy dinámico y con canciones muy festivas, popularizó "Eternal Flame". Una canción muy sencilla y de ritmo bastante lento. Casi una canción de cuna, que sin embargo, expresa un idealismo hacia el amor, al hacer la metáfora de la "llama eterna". Ahí va el video.



En los noventa, en cambio, aparece la banda sueca "The Cardigans", liderada por uno de mis amores platónicos, Nina Persson, cuya voz angelical hace de muchas de las canciones de esta banda, arrullos, especialmente nuestra otra ganadora de "la canción más ñoña", como es la ultra-fresa "Lovefool". A continuación, el clip correspondiente.



Ya está la siguiente encuesta, a llenarla damas y caballeros!

1 comentario:

Ajelo dijo...

Lo peor es que cuando oyes dichas canciones, se te quedan en la mente por un buen rato, pero para que negar que son chéveres...

Un dato anecdótico: Cuando estaba acabando mi curso de inglés, Eternal Flame fue la primera canción a la que logré entenderla sin la necesidad de buscar previamente la letra en internet.... jejejeje