viernes, 29 de agosto de 2008

Misfits en UIO: polvo, punk y un gran show!!!!!!

Bueno como le dije al Edditor en jefe que el viernes posteaba acerca de la visita a la capital de esta legendaria banda y del gran show que dieron, pues he aquí......

Primero, porque del título....... En realidad, en lo que respecta al polvo, se debe a que este concierto realmente tuvo ese toque underground que lo hace mucho más memorable, ya que el mismo fue realizado en el estadio de Chaupicruz (una cancha de tierra en donde se realizan los capeonatos de futbol de dicho barrio) y para ser honesto no creía que fuera lugar para un concierto.... a la final me equivoqué!!!

Con respecto al punk, todos sabemos que Misfits es uno de los referentes del punk mundial, así que sobrarían las palabras resaltando lo que es Misfits para el ámbito musical.....

Y un gran show, no solo por la presentación de Misfits, sino también por el ambiente que hubo antes y durante el concierto, en donde las bandas invitadas Anónimos y Enemigo Público, supieron animar al público y calentar el ambiente para la llegada de la banda principal.

Bueno, como que es hora de comenzar con el desarrollo del show....

Antes del show la cola no fue muy larga, debido a que se hizo a entrar al público con bastante anticipación con tal de que nadie quedara fuera (además de que era jueves y la gente que llegó temprano era la que no tenía que trabajar, ni ir a clases.....jejejeje)

Para la prueba de sonido Anonímos se pegó un pequeño set de canciones, con las cuales algunos de los presentes comenzaron a saltar y a formar un pequeño mosh pit, con el cual también se trataba de aplacar el frío que comenzaba a soplar en las típicas noches de verano de nuestra linda capital.

Después de la prueba de sonido no hubo mucho que esperar para que Anónimos haga de nuevo su presentación para deleitar de nuevo al público con su rock 'n roll y punk rock, a los que ya nos tiene acostumbrados esta buena banda.



Anónimos haciendo al público entrar en ambiente


Anónimos hizo una gran presentación como lo he dicho en un post anterior, son grandes expositores del Rock 'n Roll.

Una vez ternimada la presentación de Anónimos, la siguiente banda en presentarse fue Enemigo Público, una banda ídolo de los rockeros y punkeros de terno y corbata (según lo que me contaba el Edd, muchos de sus fanáticos, son personas que ya trabajan y que después de su jornada de trabajo fueron al concierto, lo cual no les dio tiempo de cambiarse la ropa de oficina...)

Para mi, era la primera vez que escuchaba a esta banda y la forma como comenzaron su presentación fue bastante llamativa.



El comienzo de la presentación de enemigo público

Como la foto lo indica, la presentación de Enemigo Público comenzó con el vocalista vestido de monseñor, en donde hizo su respectiva crítica a la iglesia y en donde comenzó su set de canciones....

Otra cosa que se puede decir de Enemigo Público es que muchas de sus letras contienen bastante crítica social, además de criticar a la iglesia, también criticaron a la prensa y a la política.....



En la foto de arriba el vocalista esta con una máscara de "Goergie" Ortiz y en la foto de abajo está con la máscara de Lucio Gutierrez y rompiendo una foto de Gilmar

Debido al contenido de sus canciones, mezclado con el poder de su rock, los ánimos se levantaron mucho más e hicieron que el mosh pit sea más poblado y tenga más energía.....

Una vez terminada la presentación de Enemigo Público, creo que la ansiedad se hizo intensa en los asistentes (por mi parte los minutos se me hicieron eternos...), debido a que venía el plato fuerte del concierto..... los inigualables Misfits.

El escenario se encontraba a obscuras y de fondo comienza a sonar la famosa tonada de la película Halloween... Entre las sombras, los miembros de la banda comienzan a aparecer en el escenario y comienza el show con su canción Halloween... una vez escuchado el primer acorde de esta canción mi persona y la gente que se encontraba a mis alrededores no dejaron de saltar y corear las canciones de esta gran banda.....



Jerry Only en la voz y el bajo (unos de los bajos más maestros que haya visto)



Robo en la batería y Dez en la guitarra, simplemente expectacular



Y el mosh que nunca falta, unos de los mejores en los que he estado!!!

A continuación un poco del playlist del concierto, sin orden en particular (capaz se me pasa alguna, así que si me falta acoliten para aumentarla.....)

  • Halloween
  • I turned into a martian
  • Helena
  • Crawling eye
  • Kong at the gates
  • Rise above
  • We are 138
  • Violent world
  • Abominable Dr. Phibes/American Psycho (para mi, el punto cumbre del concierto)
  • Last caress
  • Some kinda hate
  • Attitude
  • American nightmare
  • 20 eyes
  • Hybrid Moments
  • Die die my darling
*Además de lo que tocaron creo que les faltó Mommy, can i go out i kill tonight???

Para finalizar, lo que podemos decir, es que este fue un gran show para una gran banda; en un principio creíamos que el lugar no era el adecuado, o que no habría mucho público; pero nos dimos cuenta que el lugar le dio el toque underground al concierto y a la final el público hizo lo suyo para que este concierto sea recordado por siempre......


1 comentario:

Edd dijo...

PE! - LU! - CO-NES! , me robo tu plata! (cánteselo con el ritmo de Blitzkrieg Bop). Buenísimo Enemigo Público, no soy muy hincha de la denuncia social pero estos manes saben hacerla, además de hacer revolear corbatas por donde yo estaba.

Respecto a Misfits simplemente genial, fantástico, yo también me quedé soprendido del buen escenario q' fue Chaupicruz, espero que lo sigan usando (aparte que nos queda más cerca a vos y a mí :P ). La energía de la banda fue IMPRESIONANTE, solo me acuerdo haber oido el soundcheck desde la Av. De La Prensa y ya se sentía todo el poder brutal de Misfits.

Yo con todo y lo que estaba próximo a operarme me animé a saltar y todo, estuvo hermoso, sin duda no me equivoqué al asistir a este concierto a pesar de las recomendaciones médicas juaa!

Grande Misfits carajo!
P.D.: Ya mismo fotos de una pana en ese concierto, siempre y cuando me deje