viernes, 8 de agosto de 2008

2008 año de conciertos......

Bueno, después de haber visto la encuesta que puso el CEO de este blog sobre los conciertos en este año, de haberlo pensado mientra me pegaba una bielita celebrando mi cumpleaños.... se me ocurrió que sería bueno dar una pequeña revisada acerca de los conciertos que se han ofertado en esta linda tierra.

Obviamente vamos a hablar de los conciertos que valen la pena ser recordados (artistas locales y foráneos) y de los cuales seguiremos hablando por mucho tiempo (absteners pop, regueton, panda y maná....)

Bueno veamos si mi memoria no me falla y logro ordenarlos cronológicamente.....

*Nota: pondré una pequeña descripción de la banda y un video de la misma, para que vean la calidad de artistas que vinieron a visitarnos.

Aquí vamos.....

Deep Purple
(6 de marzo)

Bueno que les puedo decir de esta banda, una banda legendaria, la cual a pesar del tiempo tocan como si estuvieran en sus años de juventud (es más la mayoría de los asistentes eran de la categoría sub-45, lo cual me hizo sentir muy joven... jejejeje)....

Aquí les dejo un videito....


Deep Purple - Highway Star


Molotov
(29 de marzo)

Una banda que pone el dedo en la llaga de la sociedad, y para mi una de las mejores bandas mexicanas junto con café tacuba(de los cuales hablaré después)

Otro video....



Molotov - Puto

The Black Dahlia Murder
(2 de abril)

Aquí viene la parte underground del post, tenemos a The Black Dahlia Murder, una banda de death metal que ya tiene unos 5 años en la escena musical, y que vino a este país a derramar su energía en el escenario.



The Black Dahlia Murder - Contagion

Bryan Adams
(6 de abril)

Idolo de los pop-rockeros de los 80, un concierto para la gente entre los 25 y 30 años que gustaba de la música, que por cierto no es mala, de este artista canadiense.

Aquí les dejo un video para que se les quede en el subconciente toda la semana... jejejejeje




Bryan Adams - (Everything I do) I do it for you

Mago de Oz
(12 de abril)

Como dije en un post anterior, para no perder la costumbre vino mago de oz por 5ta vez a tierras ecuatorianas para presentar su ultimo material "La ciudad de los árboles"



Mago de Oz - Molinos de viento

The Doors
(19 de abril)

La muerte de Jim Morrison no fue un impedimento para que el resto de los integrantes junto conBrett Scallions(ex vocalista de Fuel) trajeran al escenario esa música que hizo de esta agrupación un ícono de la música.





The Doors - Break On Through

Cafe Tacuba
(16 de mayo)

Como dije anteriormente, junto con Molotov es otra de las mejores bandas mexicanas, una banda que sabe llegar al público con su música y hacer la vibrar de principio a fin.




Cafe Tacuba - El baile y el salon

Terror
(16 de mayo)

Para los que no querían ir a ver a cafe tacuba tenían una opción más fuerte como es la banda norteamericana de hardcore Terror, uno de los grandes exponentes de este género de su país.



Terror - Push it away

Megadeth
(13 de junio)

Considerada una de las 4 mejores bandas de thrash metal de todos los tiempos, un banda llena de poder en su música, y que hace tener esperanzas a muchos fans de que algún día pueda llegar Metallica.




Megadeth - Trust

Poison the Well
(6 de agosto)

Los pioneros del Hardcore melódico, una gran influencia para muchas bandas locales y que mucha gente que gusta de este género contaba los minutos para verlos en el escenario.



Poison The Well - Letter thing

Hasta aquí llegamos a las bandas que se han presentado hasta ahora, a continuación vamos con las bandas que se presentaran por el resto del año y que ya estan confirmadas.

The Misfits
(21 de agosto)

Una banda que anciaba ver en vivo, es más ya me estoy imaginando como va a ser ese concierto, así que espero que sea un gran espectáculo, en donde se mezcle energía(en escenario y en el público) con buena música.



The Misfits - American Psycho

Darkest Hour
(27 de septiembre)

Esta banda ya tuvimos la oportunidad de verla en el QuitoFest del año pasado, lo cual ya da un indicio de como será el concierto y lo cual hace que este concierto tenga bastantes espectativas. Habría que añadir que la fecha del concierto podría cambiar debido a que el 28 de septiembre hay votaciones por el referendum en el país.....



Darkest Hour - Sound the Surrender

Comeback Kid
(21 de noviembre)

Ni en mis mejores sueños creía que esta banda tocaría suelo ecuatoriano, pero por suerte las cosas pasan, y espero no dejar de saltar y corear la música de esta gran banda.



Comeback Kid - Wake The Dead

Y bueno con respecto al ámbito nacional no podemos olvidarnos del QuitoFest uno de los mayores festivales de música independiente del país, que este año cambia de fechas será los días 19, 20 y 21 de septiembre, la cartelera de este festival no está confirmada, pero esperamos que sea de calidad como ya nos tienen acostumbrados en años anteriores, así que simplemente será de esperar.


Al final analizando lo que ha sido con respecto a los concierto, en lo que va del año y lo que todavía falta, creo que este ha sido un año de buenos conciertos..... aunque esperamos que vengan muchas más bandas y que estas esten mainstream de la música, como es lo que le ha sucedido a nuestro vecino colombiano en donde se han presentado bandas como Iron Maiden, Metallica, Slipknot y proximamente NIN y Judas Priest.

Esperemos que el próximo año los concierto de buenas bandas sean más abundantes, hasta entonces seguiré disfrutando de la escena underground.

Saludos a todos


1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

Me hubiera guistado ir al concierto de Megadeth pero ya que, mucha ocupación. DEbes un post más extenso de Deep Purple y bueh... ahí estaremos en Misfits.

P.d.: Qué envidia con estos colombianos!