miércoles, 9 de abril de 2008

Bryan Adams - 08.04.2008 - Coliseo Rumiñahui, Quito


© Yo


© Diario Hoy

Y el día finalmente llegó...luego de cerca de un mes de ansiosa espera, y de haber comprado las entradas con descuento de 10%, presencié uno de los mejores conciertos que probablemente ha venido a estas tierras "altivas y solidarias" (WTF?). Si bien me dijeron que luego las entradas se estaban vendiendo a un 30% menos porque los revendones no lograban deshacerse de su stock, no importó.

Llegué con una amiga a las 18:10 y nos ubicamos en la sección de butacas más cercana a la parte izquierda del escenario. Fuimos los primeros en llegar ahí, así que nos ubicamos justo al lado del pasillo que conducía a las sillas de cancha. Ahí nos tocó esperar cerca de un par de horas hasta que comience el concierto. Tocó soportar que pasen un concierto casi completo de Miguel Bosé, pero hay que aceptar que cuando salió cantando con esta mancita sí me entretuve.

En eso dieron las 20:30 y en punto se apagaron las luces, algo definitivamente digno de resaltar. El telonero fue Tito Proaño, uno de los -a mi parecer- típicos cantautores que están saliendo, y que hacen música bastante parecida...empezó con Every Breath You Take, de The Police, tocó una canción suya y terminó con The Wall de Pink Floyd. El sonido no estuvo muy bueno pero de todos modos salió aplaudido por el público.

A las 21:00 en punto, Bryan Adams y su banda saltaron al escenario. Estábamos a unos 10m de la esquina izquierda del mismo, así que pudimos ver bastante bien todo lo que pasaba. Abrió con Can't Stop This Thing We Started, y los más de 13.000 asistentes (harto sub-50, por cierto) que hasta entonces estaban un poco apagados se prendieron totalmente.

El canadiense mostró una entrega total y hubo momentos muy emotivos, como cuando un asistente arrojó al escenario una bandera ecuatoriana, que fue atrapada y colgada por Adams sobre las baterías, o cuando, admirado porque el público quiteño coreó de memoria prácticamente todas sus canciones escogió a una asistente al concierto, una chica guayaquileña llamada Jessica, con quien cantó a dúo "When You're Gone" (grabada a dúo con Mel C, a.k.a. Sporty Spice).

El show duró exactamente 1h45m, con dos "encore", e incluso en el último Adams salió a tocar solo All for Love, sólo acompañado de la guitarra acústica y una armónica colgada al cuello. La banda también estuvo a la altura, especialmente el guitarrista principal Keith Scott, que tocó a la perfección "Have You Ever Really Loved a Woman", así que Paco de Lucía no hizo falta esta vez. Otra canción a dúo que tocó fue It's Only Love, originalmente grabada con Tina Turner.

El tracklist sin orden particular fue: Can't Stop This Thing We Started, Somebody, Have You Ever Really Loved a Woman, When You're Gone, Cuts Like a Knife, Heaven, Cloud Number Nine, Run to You, All For Love, 18'til I die, Back To You, Please Forgive Me, Summer of 69, Everything I Do, The Only Thing, It's Only Love y más

En conclusión, uno de los mejores conciertos que ha venido a la muy noble y leal ciudad pero una lástima que no se le haya hecho más promoción. Para la próxima vez que venga un artista de esta magnitud, sí deben ponerse un poquito más las pilas.

Ahí les dejo con un video que hice durante el concierto, y disculparán la voz de tarro.

2 comentarios:

Edd dijo...

Hijue!!; irá a clases de canto hijjitoo!. No mentira, con algo ma´s de guita si hubiera ido a ese concierto pero noe sque me guste tanto Bryan Adams. Y si tienes mucha razón con eso que un concierto así debería tener mejor publicidad, de hecho si no era por mvos ni me hubiera enterado.

aLeJo dijo...

Sacaron las propagandas pero creo que dos días antes...además ni siquiera salieron en prime time, pero mejor...escuchar cada canción con el coro del público le dejó loco al man.