lunes, 17 de marzo de 2008

Música y Cine, parte II

Continuando con el post anterior, aquí les lanzo otras tres películas que creo merecen ser incluidas también:

4. High Fidelity (USA, 2000):
Adaptada de la novela homónima de Nick Hornby, es una de las películas con las que más me identifico por su fresca pero al mismo tiempo bastante cínica forma de categorizar a todo lo que uno experimenta en la vida haciendo un "Top Five". Una genial actuación de John Cusack y más bandas y cantantes que las que uno pueda recordar hacen una excelente comedia sobre relaciones con fondo de mucha música indie y rock más bien poco conocido pero excelente.



5. Billy Elliot: I Will Dance (GB, 2000):
Para variar, otra excelente banda sonora desde la tierra del Fish n'Chips, en una película que cualquier persona debería ver cuando está deprimida, sobre la superación de un niño que, en contra de lo que la sociedad esperaba, decide aprender a bailar ballet, yéndose contra lo que su padre y la sociedad esperaba de él. Ambientada en la Inglaterra de los 80, viene cargada con una genial selección de música de esa época. Ganó el Oscar a la mejor película extranjera.



Recomendados: Town Called Malice, London Calling, Shout To The Top, Get It On

Trainspotting (GB, 1996):
¿Cómo sería la vida si fueras un adicto a la heroína? En pocas palabras, una de las películas más polémicas de los últimos tiempos pero también de las más graciosas, entretenidas y con fondo. Una selección bastante ecléctica, desde Iggy Pop hasta Underworld, pasando por varias bandas inglesas de los 80 y 90 como Pulp, Elastica, New Order y otros representantes principalmente del movimiento Britpop. Como nota personal, este disco lo estuve buscando desde que vi la película, en 1998, y claro, como todavía no descubría en ese entonces las maravillas de ordenar en eBay o algún otro mercader en línea, así que tuve que aguantarme dando vueltas semanalmente por el difunto Discos Torres a ver si llegaba...hasta que un buen día de 2004 encontré la última copia botada en uno de los estantes de la susodicha tienda, y de donde no había, me saqué los $13 para comprarlo.



Recomendados: Lust for Life, Born Slippy (clásico en los rave), Temptation, Perfect Day

Continuará...

8 comentarios:

redwine dijo...

Yo lloré viendo Billy Elliot... Muy buenas películas. Ahora para que hagan la tercera parte falta que al señor Anton Corbijn se le ocurra estrenar en latioamerica Control... Vaya ahí

aLeJo dijo...

De ley, yo también me fui de mocos...es una de las top 5 mías...especialmente cuando el papá le ve al man en el gimnasio bailando y cuando el hermano se despide haciéndole la mala señal...tenaz. Oye a qué te refieres con eso de la 3ª parte?

LS dijo...

Otro excelente soundtrack es el de la pelicula "Stranger than fiction" de Will Farrel. La musica es muy buena principalmente por Spoon. Estaba buscando si alguien tenia un blog con un nombre parecido al mio y llegue aqui. Felicitaciones, esta bacan.
Chequeen el mio igualmente, saludos.
www.living-soundtrack.blogspot.com

Gilda dijo...

Tres grandes películas, tres de mis pellículas favoritas. El final de Billy Elliot con la representación del lago de los cisnes. Trainspotting, con esa visión bizarra de la vida. High Fidelity con uno de los actores más queridos, pero menos reconocidos: John Cusak.
La vida también se puede recordar en películas.
Gracias por pasar por mi blog. Yo definitivamente volveré :)

aLeJo dijo...

Nada que hacer, Gilda...John Cusack es uno de los actores menos apreciados actualmente, pero uno de los mejores...continuaremos con esta saga de posts porque hay montón de películas de las cuales hablar aún. Esperamos tu visita!

redwine dijo...

La 3era parte del post no?

aLeJo dijo...

Ah, ya calé CBG...he escuchado hablar de Corbijn, pero nunca he escuchado ni visto nada de su obra. Deberías hacer un post invitado aquí mostrándolo para que nos lo des a conocer.

Edd Stargazer dijo...

Mi rey. Anton Corbijn es el digamos "el fotógrafo oficial" y responsable de la imagen de U2 y Depeche Mode entre otros... ha dirigido algunos videos como el de Heart Shaped Box que postié hace algún tiempo. Fresco le digo a "my love" a ver si lo hacemos en conjunto el post o me encargo yo porque le cacho chance más al Toño