lunes, 14 de noviembre de 2011

Rock N' Girls en Quito: cómo tocan estas chicas!


Mientras usaba responsablemente Twitter para asuntos laborales, me topaba con la novedad que "The Cassettes" iba a tocar en Quito. Como ya me había quedado con la pica de no haberle podido ver en el Quitofest, venía siendo la oportunidad de curiosear su show.

Ya en el Molinón y previos mortales partidos de ping-pong, comenzaba pasadas las nueve el evento, resulta que no solo iban a tocar las chicas de Guayaquil, sino un par de bandas más para calentar la jornada en una noche capitalina terriblemente fría.



Arrancaron Los Txk (o "Los Txuktxaz" como después el vocalista supo explicarnos), remozando un estilo clásico Rockabilly que se evidenciaba desde la guitarra de cuerpo semisólido para evocar el sonido cincuentero hasta el peinado. Al principio les pifió el sonido, pero después pusieron a bailar a la concurrencia con divertidos ritmos y letras. Tal vez lo único que podría decirles es que canten un poquito más alto, pero bien en general.


LLegó el turno de "Contenido Neto", con un cover de Franz Ferdinand que no me convencía, pero mi percepción giró radicalmente cuando se mandaron un "popurrí zeppelinezco" en el cual, veíamos a una guitarrista excepcionalmente virtuosa (Naty Rocha) que hasta la parada de Jimmy Page tenía. La voz de Salomé Carrillo llegando a registros sorprendentemente altos y en general la visión de unas chicas que sabían muy bien lo que hacían, demostrándolo más que nada con sus temas propias que llevaban un interesante nivel de composición.


Finalmente llegó el turno de las Cassettes con un ritmo intenso y poderoso y con un demoledor e hiperactivo dominio escénico de la vocalista Nata Cassette, cuyos movimientos se tornan a veces indscifrables en una actuación que no pierde jamás su energía e inevitablemente ponen a moverse hasta a los más tiesos. Vemos punk y rock directo y honesto con metáforas urbanas, efectivas y hasta graciosas como la del "Perro y La Llanta", la cual fue coreada con sentiento por las chicas presentes. Pudimos disfrutar del gran tema con el que intentan llegar al mercado regional incluso como es "Arnold Stallone" y también se dieron tiempo de coverear a Mamá Vudú. A Continuación, veremos en video la presentación de "Motel Ultra".



Fin de un show lleno de energía, me meto en el Stage para conseguir alguna camiseta y doy fe de la total buena onda de Nata ... cuando estaba rumbo a mi casa me di cuenta que estúpidamente no le pedí una foto ... bueno, será para la próxima ... se supone que estaba de apuro (?)

para más fotos de Rock N' Girls visita nuestra galería de Facebook

No hay comentarios.: