domingo, 9 de octubre de 2011

Dos temas ochenteros que trascendieron por fresas


Dentro de la temática "canciones más ñoñas" en Español, y para que vean que acá le damos apertura a prácticamente TODO, surgieron dos canciones en particular que deben haber marcado la vida de todo adolescente hoy en día cuarentón.

Corro, vuelo, me acelero - Timbiriche

Mientras no me queda claro si el título es ese o el del coro (Fuego del amor), me remonto a cuando apenas si tenía conciencia y recuerdo a este tema como un corolario de los enlatados dramas juveniles que vendía México en los ochenta (y que lo sigue haciendo hasta ahora). Sin embargo este tema que forma parte de la placa "Timbiriche Rock Show" de 1985 tiene su especial inyección de adrenalina que lo hace contagioso aunque dicha adrenalina es perfectametne controlada para llegar a un núcleo adolescente políticamente correcto.


y cuántos años mismo tendrá Paulina Rubio?

Te Quiero - Hombres G

Una empalagosa balada del exitosísimo "La Cagaste ... Burt Lancaster" de 1986 y tema muy conocido por generaciones ochenteras en adelante en hispanoamérica, tanto que es infaltable en guitarreadas o karaokes. De una estructura sencilla y fácil para la interpretación, es un ejemplo muy puntual de la balada pop en español y por su engatusante letra y melosa pero definitivamente llegadora melodía puede llegar a considerársela bastante fresa. Aunque de que es un clásico del pop hispánico, lo es.


Todos se la saben de memoria, TODOS!

No hay comentarios.: