jueves, 7 de julio de 2011

Hits de electrónica noventera

Dentro del vasto ydivertido espectro de la música electrónica generada en los años noventa. Hubo dos en particular que introdujeron a bandas que perdurarían dentro de la movida dance y volviéndose de culto en los 2000's



Block Rockin' Beats de los "Chemical Brothers" es una ingeniosa mezcla de un montón de cosas. La enviciante línea de bajo es tomada de la agrupación "23 Skidoo", la batería del músico de Funk Bernard Purdie y el "Back with another one ..." del rapero "Schooly D". Bueno, de todos estos artistas no tenía ni la más remota idea, pero la combinación de estas pistas y algunas más forman un espectacular tema que si bien no fue lo primero de los Chemical en ver la luz (Dig Your Own Hole ya era su segundo álbum), logró darles su espacio más allá de la escena dance o sea en el gusto masivo.




Breathe de "The Prodigy" fue la oportunidad para que esta agrupación británica pueda no solo "saltar el charco", sino tener un rotundo éxito mundial junto con el álbum "The Fat Of The Land" de donde es su segundo sencillo (el primero fue Firestarter). Su sucio y agresivo sonido se reconoció como una marca registrada que también sería complementada con el inconfundible amenazador aspecto de Keith Flint. A pesar de que "The Prodigy" tenía actividad desde 1990, recién en los años 1996-97 podrían tener un reconocimiento masivo.



Nótese que estos, así como muchos temas electrónicos noventeros, tienen una "frase mántrica", como "back with another one of those block' rockin beats" o "breathe the pressure, com play my game I'll test ya' .. Psychosomatic addict insane"

No hay comentarios.: