viernes, 25 de marzo de 2011

¿Qué será de la vida de? III

Y que será de la vida de nosotros. Siendo cada vez más viejos y "responsables", poco podemos hacer para estar bloggeando como se debe. Pero bueno, aprovecharemos el confinamiento gripal para recordar una banda que tuvo su momento de gloria hacia finales de los noventa.


Chumbawamba para los incrédulos, nació en 1982 y continua en actividad, por lo que no precisamente se trata de una banda "efímera". Lo que si pudo haber sido muy breve es su permanencia en los charts mundiales con hit súper conocido "Tubthumping" el que a continuación se proyectará.




El caso es que Chumbawamba tiene nada más y nada menos que 17 discos publicados y el último salió a la luz apenas el año pasado (llamado ABCDEFG) y son conocidos por ser parte del movimiento Indie británico y por estar más identificado con sonidos anarco-punk en lugar de la idea de "música bailable" que podríamos tener bajo tal vez el único disco que acá conocemos como el "Tubthumper".

En estos momentos, los muchachos de "Chumbawamba están en periodo sabático" y han ofrecido volver a la acción en este verano boreal.

No hay comentarios.: