Hay algunos ejemplos en el mundo del pop y el rock que daremos revisión.
Proyecto orientado hacia la electrónica y el dance, fue integrado en los noventa por Bernard Sumner (Joy Division, New Order y ahora Bad Lieutenant) y Jhonny Marr (The Smiths). Aunque tal vez su mayor éxito fue su primer sencillo "Getting Away With It" en el que también colaboró Neil Tennant (Pet Shop Boys). vamos a ver el video de esta canción a continuación.
Formación que incluyó a los "Duran Duran", Andy y John Taylor, más el baterista de "Chic" Tony Thompson y al "caballero del rock", Robert Palmer, en la voz. A pesar de la seria orientación discotequera de sus músicos, The Power Station desarrolló un sonido más vinculado con las guitarras hard rock. Finalmente no puede desvincularse de la identificación de "rock ochentero" y de hecho tuvo una existencia efímera a mediados de esa década. A continuación, su hit más exitoso "Get It On".
A mediados de los 2000 parecía que esto se puso de moda, así que vamos con dos de los mayores ejemplos de la época.
Banda que unió a quien hasta entonces era conocido como el "vocalista de Soundgarden", Chris Cornell con los músicos de "Rage Against The Machine": Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. El vínculo entre estos músicos se da no sólo en el aspecto musical, sino también en el político, siendo todos ellos conocidos por su activismo y mayor identificación con las tendencias de izquierda. Vamos con el video de su gran éxito "Like A Stone".
Grupo que en su momento unió al vocalista Scott Weiland (Stone Temple Pilots) con los ex Guns N' Roses: Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. El desarrollo de un sonido poderoso hizo parecer que había un renacer para el hard-rock "old school". Hoy por hoy, Weiland volvió con los Stone Temple y el resto de este grupo está buscando nuevo vocalista todavía, según parece (pilas ahí pondrán carpeta quienes quieran). Vamos con su debut "Slither".
Dónde dejé a "Chaucha Kings"?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario