sábado, 28 de noviembre de 2009

Nuevas canciones para nostálgicos

Voy a contarles dos pequeñas historias acerca de dos canciones nuevas que me han quitado como trece años de encima.

La primera fue en esas clásicas fases de insomnio, cuando decidí poner (a los tiempos) MTV a ver si había música. Grande fue mi sorpresa cuando... efectivamente SÍ!, había videos musicales, como los viejos y buenos tiempos. Me llamó mucho el tema que estaba escuchando, me dije a mi mismo "qué buena onda noventera de estos chamos", cuando al final del videoclip fue mayúscula mi sorpresa al ver que se trataba de "Alice In Chains", lógicamente me descolocó pensando que lógicamente Layne Staley está como que un poco muerto... tocó wikipediarlo enseguida y averigué que Alice in Chains había recultado nuevo vocalista (el cual se llama William DuVall) y habían sacado nuevo disco llamado "Black Gives Way To Blue"... la cacnión era el promocional "Check My Brain". Insisto, gran toque noventero, pero con frescura y actualidad, me ha alegrado mucho que este grupo vuelva.

La otra historia fue cuando se me ocurrió sintonizar en un día laborable cualquiera, una emisora de las que se supone, pasan música moderna y demás, así mismo como hace rato no lo hacía y me quedé enganchado con una canción la cual dije: "está tan Collective Soul esta canción" y luego la locutora confirmó QUÉ SÍ!, se trataba de Collective Soul, uno de mis grupos favoritos allá en la época del MTV grateche, pero a la cual, después de los noventa, le perdí sinceramente el rastro. Resulta que este año, estab banda gringa sacó un nuevo disco homónimo, pero conocido por la banda como "Rabbit". La canción en cuestión fue "Welcome All Again". Buenísima, candidata personal a la mejor del año.

Dos canciones de buenos grupos norteamericanos, emblemáticos noventeros y que llenan de nostalgia a pesar de ser canciones nuevas, porque insisto, cunado las oí parecía que el tiempo había retrocedido.

2 comentarios:

Ajelo dijo...

Y a eso súmale los apagones.... se nota que el tiempo a vuelto... jajajajaja

Y oirás radio en internet... no es por nada pero es una buena fuente para conocer trabajos nuevos y nuevas propuestas, el mtv y las radios locales no sirven para nada...

Edd Stargazer dijo...

nof, si el chiste del post es señalar que hace fuu que veía mtv y ponía una radio que no sea de fútbol... en fin, fue una simpática coincidencia de todas formas