lunes, 23 de febrero de 2009

Música del Señor X: Linkin Park


Tomando como sugerencia e inspiración uno de los post del estimado Ajelo, pongo a su consideración esta reseña acerca de mi banda contemporánea favorita: Linkin Park.

Originarios de Los Angeles (California), la banda ve la luz en el año de 1999 con este nombre. Anteriormente, tuvo las denominaciones de SuperXero e Hybrid Theory, con alineaciones diferentes a la del día de hoy.

Los géneros en que Linkin se desenvuelve son conocidos como Nu Metal y Rapcore, los mismos tienen la particularidad de agregar elementos del rap y hip-hop a una agrupación de alternative. Es aquí donde Linkin empezó a hacerse conocer en estos estratos, conjuntamente con Limp Bizkit, P.O.D, Ill Niño, entre otros.

La alineación actual (y que se ha mantenido desde la gira de su primer álbum) es la siguiente:

- Chester Bennington: Voz













- Mike Shinoda: Voz, guitarra rítmica












- Brad Delson: Guitarra












- Rob Bourdon: Batería











- Mr. Hahn: DJ, samplers, sintetizador









- Dave "Phoenix" Farrell: Bajo














Su discografía consta de tres placas de estudio, dos discos en vivo, más dos álbumes de remixes y un sinnúmero de EP's, singles y demos. A continuación lo más relevante:

  • Hybrid Theory (2000) - Estudio
  • Reanimation (2002) - Remixes
  • Meteora (2003) - Estudio
  • Live In Texas (2003) - En Vivo
  • Collision Course (con Jay-Z) (2004) - Remixes
  • Minutes To Midnight (2007) - Estudio
  • Road To Revolution: Live At Milton Keynes (2008) - En Vivo

¿Por qué me gusta tanto la banda?
Por el derroche de energía que ponen tanto en sus trabajos de estudio como en sus shows en vivo, precautelando siempre el bienestar de su público en el "pit" (If somebody falls down in the pit, you pick 'em up, ok?????). Los gritos desgarradores de Chester, más el rapeado de Mike, los poderosos riffs de guitarra de Brad, en fin... Sus letras donde priman siempre los sentimientos humanos (y no precisamente los más dulces), hacen de sus canciones únicas y equilibradas, primando siempre la fuerza pero sin dejar de lado notas más audibles para todo público... La considero como una banda para compartir. Lo cual en lo personal me agrada sobremanera.

En resumen, si llegan a venir algún rato a este lindo país de Manuelito, estaremos ahí endeudados hasta la otra vida pero en la primera fila de tan magno evento. Dispuestos a quedarnos sin voz durante un par de días por lo menos... Jejejeje... O sino, tocaráf hacer el esfuerzo supremo para coindicir con los panas en algún lugar de la lejana Extranjia...


"In the end... It doesn't even matter..."


4 comentarios:

Ajelo dijo...

Buen post loco...

Lamentablemente yo llegué a escuchar a linkin park hasta el meteora, de ahí le perdí el gusto (no me sonaban como antes...) o capaz yo me fui por líneas un poco más duras... pero no hay como negar que linkin park fue una buena alternativa para los finales de los 90's cuando la música de moda era ese pop prefabricado que abundaba en todo lado...

Edd Stargazer dijo...

"In The End" está entre mis favoritas aunque sea la más berreada de Linkin. Era muy innovador en su tiempo y tenía su particular fuerza el hecho de contar con dos vocalistas. Creo que ellos "pegaron primero" con aquello, right?. Creo además que "Meteora" es uno de los mejores discos de está década de los "dos miles".

P.D.: "Placas"... harto Alfredo Lewin no pana??

X-Man dijo...

Ya tu sabes bro, siempre pegar primero es pegar dos veces... Jejejeje... Ese Meteora tiene tantas cosas ahi, desde riffs asesinos hasta flautas japonesas... Completito...
Y sif, soy generación MTV gratuita iwal que vos asi que... Alfredo Lewin Rulz! Jajajaja...
Gracias estimeitors, ya se irá haciendo más frecuente el posteo respectivo...

Ch!nty dijo...

Linkin Park para mi fue la salida del pop rosadito, y si la plena "In the end" parece que descubriera esa parte mala mezclada con la parte amargada de mí, y de muchos. Eso no se logra nomàs (si o no MJORMY).

Cuándo será que vienen.... peor a Cuenca!!!