sábado, 31 de enero de 2009

Las Baladas del pana de New Jersey

Una foto de "cuando eran cool", como decían Beavis & Butt-head.
Igual la traza de ... no les quita nadie


Algún rato había ofrecido hacer un post sobre aquellas piezas malditas sacadas de la labor creativa de Bon Jovi. Pocos artistas tienen en su haber una colección tan asesina de canciones como la de los muchachos de New Jersey.

Ciertamente, Jon Bon Jovi tiene una voz privilegiada, capaz de registros que muy pocos logran, por ese motivo suele ser bien difícil versionarlo e ideal para ponerle sufrimiento extra a las canciones románticas. Así mismo Richie Sambora tiene un feeling especial para lograr armonías conmovedoras (especialmente en los solos), junto con la sección rítmica que suele llevar la sensación de tragedia a la perfección.

No hay mucho más para decir, sino dejarles una lista que hará muy difícil la sobrevivencia de algunos si se las oye en seguidilla:

  • Never Say Goodbye
  • I'll Be There For You
  • Bed Of Roses
  • Always
  • This Ain't A Love Song (y su versión en español que de hecho da chance risa)

A continuación, una versión acústica de mi "maldita favorita" de Bon Jovi: Never Say Goodbye



P.D. Han notado que últimamente está complicándose subir videos "originales" del You Tube?

2 comentarios:

X-Man dijo...

Bon Jovi... Definitivamente esta banda es un ícono en esto de las power ballads... Siempre acompañadas de buenos videos en ese entonces... Me gustan mucho todas las del listado... Estos manes, U2 y los Aerosmith son lo que hay pa una power ballad... Diga? Jajajaja

Edd Stargazer dijo...

Chuta, si me pongo a hacer un post con las "cortavenosas de U2", me sale como testamento