sábado, 7 de junio de 2008

¿Cómo conociste a tus ídolos?

El objetivo de este blog es apelar al sentimiento, recuerdo, nostalgia y demás cursilerías respecto a la música.

Ahora, a continuación relato cómo mis ídolos musicales se revelaron a mí, más claro cómo los conocí y cómo nunca dejé de bajarlos de esa condición, de "ídolos".

A U2 lo conocí cuando vi el video de "Mysterious Ways", en un programa que se llamaba "Rock & Pepsi" y era el año 1992. Me encantó el movimiento que tenía ese video, muy al compás de la canción y claro, la misma se me quedó en la mente y hasta ahora es una de mis favoritas y la que me inició en la adoración a estos irlandeses. A continuación el videoclip en mención.



A Soda Stereo lo conocí muy chiquito, no creo haber tenido ni cinco años, pero si algo hacía y que no cambia hasta la actualidad es pasarme horas frente a la TV. En ese entonces pasaban el festival de Viña del Mar, aquel que toda latinoamérica vio y supongo que catapultó a la fama a Cerati y cía. El video peternece a la canción "Imágenes Retro" que supongo es la culpable que me guste este grupo y que me haya parecido la mejor profesión del mundo esa de tocar con guitarras colgando de ti



No recuerdo como fue que conocí a The Cure, pero me acuerdo que cuando tenía 7 u 8 años, lo que si recuerdo es que lejos de espantarme con el look de esta gente, al contrario me fascinó (recuerdo intentar haberlos imitado con la respectiva reprimenda de mi madre). "Lovesong" ilustra la ocasión.



Mi hermana fue la que me introdujo a INXS en un verano de 1988, nuevamente con el video (por cierto, antes en Ecuador habían muy simpáticos programas de videoclips). Los no tan brillantes efectos del videoclip de "New Sensation" me parecieron alucinantes cuando yo era pequeñito.



Para la ilustración de Depeche Mode no hay video porque no es que me gustó por el medio visual, es simplemente que en la Radio sonaba tanto "Personal Jesus" que fue mi acampañante de tareas escolares por allá por 1990. De hecho creo que esta canción me ayudó a memorizar las tablas de multiplicar.

Así más o menos,¿ alguien se anima a contar su experiencia?. Pronto volveré con la parte dos de este post.

3 comentarios:

Ajelo dijo...

Oye me robaste mi idea......

Mas te vale que no vea el bar de la guitarra (tu sabes a que me refiero)....

En mi caso iba a postear como el haber escuchado a ciertas bandas hizo que redescubriera música del pasado....

Bueno ya me daré el tiempo....

Anónimo dijo...

falto guns n roses...

Edd Stargazer dijo...

En otro post explicaré como conocía Guns